Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El nuevo parche de Wuchang: Fallen Feathers no está siendo nada bien recibido entre la comunidad del Soulslike, quienes critican que se ha censurado el juego.
El lanzamiento de un juego no siempre sale como se espera, eso lo pueden ver los usuarios. Problemas técnicos, fallos, rendimiento pobre y muchas otras cosas impiden disfrutarse, sobre todo en PC.
Wuchang: Fallen Feathers fue uno de esos últimos ejemplos porque, aunque debutaba con más de 114.000 jugadores simultáneos en Steam, tuvo -y aún tiene- bastantes críticas por su rendimiento.
A eso le tenemos que añadir nueva polémica, puesto que se habla de "censura" por el parche 1.5 al impedir que se maten figuras históricas y haya incluso diálogos nuevos, lo que cambia la historia.
Los discos duros externos más vendidos en Amazon España
Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.
Ver listadoA los jugadores de Wuchang: Fallen Feathers no les está haciendo ninguna gracia porque el juego ambientado en la Disnatía Ming contaba una historia alternativa del periodo y ahora eso tiene poco sentido.
Aunque la actualización 1.5 de Leenzee solucionaba muchos bugs y errores, los usuarios no saben qué pensar por las notas del parche: "Hechos ajustes en animaciones, valores y diseño de niveles para ciertos PNJ e IA.
Añadidos diálogos en algunos PNJ para completar ciertas tramas. Optimizaremos aún más las animaciones de agotamiento en el futuro para mejorar el rendimiento de las tramas".
Quienes descargaran a versión vieron que esto es por un cambio crucial en el juego, ya no se pueden eliminar a ciertos jefes y otros PNJ basados en figuras históricas reales.
Ahora solo se desmayan de extenuación y algunos hasta dejan nuevos diálogos, ya que ahora se quedan solo 'dormiditos'. El modder Lance McDonald ha criticado los nuevos cambios en la red social de Elon Musk sin despeinarse.
Lo califica de "censura real por la presión de jugadores chinos que estaban molestos sobre eliminar a personajes históricos significativos en el final de la Dinastía Ming".
Dónde renovar PS Plus al mejor precio
Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.
Ver dónde renovarCitando algunos ejemplos de los cambios, McDonald hablaba de que el 4º capítulo "es ahora increíblemente sencillo porque el 50% de los enemigos ya no son hostiles y ahora no les puedes atacar durante la rebelión.
Hasta añadieron nuevos diálogos para la protagonista, para que al matar (oh, perdón, quería decir 'extenuar') a ciertos jefes históricos, ella diga 'voy a seguir tu legado'", comentaba el modder.
McDonald dejaba claro que estos cambios modifican la historia y "arruinan todo el argumento del juego sobre la impermanencia". Otro ejemplo sería con el de Zhao Yun, donde ahora se lucha contra su espíritu.
Antes, cuando era derrotado, moría diciendo: "El sueño mortal se desvanece, mi historia concluye, ahora lo entiendo, todo es como debe ser".
Con los cambios, sin embargo, se ríe y dice: "Ja, ¿sigues por este camino? Bien. ¡Ese era el propósito de la prueba desde el principio! ¡Jajaja!" Pero McDonald no es el único molesto por estos cambios en Wuchang.
"Es bienvenido el mejorar el rendimiento del juego", decía una reseña con 58 horas de juego. "Pero, que yo sepa, esta debe ser la primera vez que veo una historia/argumento cambiada tras el estreno".
¿Censura en Wuchang: Fallen Feathers con el parche 1.5?
Este mismo usuario dice que los "cambios de trama hacen la historia totalmente distinta e incluso que algunas de las motivaciones de los personajes carezcan de sentido", terminaba diciendo.
"Me encantó el juego hasta el parche 1.5", decía otra persona con 28 horas de juego. "Está claro que el juego tiene sus fallos, pero se disfruta. [...] se han cargado sin más toda la historia cambiando las tramas y atendiendo a los nacionalistas idiotas".
Está claro que los últimos cambios en Wuchang: Fallen Feathers con el parche 1.5 van a traer cola, sobre todo para quienes quieran jugar su Nueva Partida +.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
