Telegram
Copiar url
Enlace copiado
¿Te apetece vivir una aventura de piratas con sabor clásico? Es justo lo que va a proponer Captain Blood, un juego rescatado de 2010 que por fin sale a la venta para todas las plataformas actuales.
La edad dorada de PS3 y Xbox 360 dio lugar a grandes juegos de acción, como God of War 3, que por supuesto tuvieron muchos imitadores en forma de títulos AA de toda condición y pelaje, algunos con acierto pero muchos otros olvidados
Fue también en esa generación cuando se lanzó Assassin’s Creed: Black Flag, un título vital en la franquicia, y que dio lugar a alternativas del género pirata como Raven's Cry o Risen 2, si bien ninguna logró ese mismo éxito.
Uno de aquellos proyectos era Captain Blood, aventura de espadachines y corsarios que, tras haber desaparecido del mapa en el lejano 2010, regresa 14 años más tarde para todas las consolas actuales y el PC.
Así es Captain Blood, el juego olvidado de piratas que vuelve en 2024
Ver galería
Galería de Captain Blood (13 imágenes)
Disponible para PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Switch y PC, Captain Blood llegará en breve y ya ofrece una demo en Steam.
Este nuevo título está basado en las novelas de piratas escritas por Rafael Sabatini, sobre un célebre pirata del siglo XVII en las rutas marítimas españolas, y que fue un best-seller en su época.
El pirata más descarado protagoniza esta aventura de acción hack & slash, con un elaborado sistema de combate que mezcla combos de espada, trabucos, pistolas y remates dignos de una película de espadachines.
Como buen pirata Blood ansía el oro, y gracias a él podrá mejorar sus habilidades de lucha, comprar nuevas armas y ser el bucanero más temido de alta mar.
En Captain Blood no faltarán los combates navales ni las peleas en cubierta, añadiendo además fases en las que el protagonista tendrá que abrirse paso entre peligrosas trampas.
El juego no esconde que sus gráficos son vintage; de hecho quiere dotar al apartado visual de un estilo único, casi de novela gráfica, para que tengamos la sensación de estar leyendo un cómic de piratas.
De este modo Captain Blood se suma al subgénero de los piratas, donde deberá competir con el celebrado Sea of Thieves y el más reciente Skull & Bones, sin que ninguno de ellos haya logrado equipararse al citado Black Flag o a Assassin’s Creed Rogue.
La historia del propio juego es igual de trepidante que la de su protagonista. El título fue anunciado con el título de Age of Pirates: Captain Blood en 2006 a cargo de Akella, creadores del primer juego de Piratas del Caribe.
Después de varios reinicios, el proyecto quedó estancado hasta 2008 cuando apareció un primer tráiler, seguida de la web en 2010. De la editora Playlogic pasó a manos de Fulqrum, pero pronto desapareció.
Lo que iba a ser un juego para Xbox 360 y PC no volvió a dar señales de vida hasta 2022, cuando una versión 1.0 se filtró en el mes de noviembre, a través de GitHub.
Ahora Captain Blood llega como juego de pleno derecho, a cargo de Seawolf Studio y editado por General Arcade. Toda una odisea para un título que recupera la estética y la jugabilidad de hace dos generaciones.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.