Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La actualización de contenido de Monster Hunter Wilds, prevista para finales de septiembre, se adelanta para apaciguar las críticas contra el juego.
Monster Hunter Wilds no atraviesa su mejor momento. Los problemas técnicos en PC, y las quejas por una jugabilidad menos sustanciosa, han hecho que las críticas se ceben con el juego.
El review bombing de Wilds preocupa a la cúpula de Capcom, mientras los responsables del juego han tratado de paliar la situación con nuevo contenido.
Parches que no parecen ser suficientes, y que han obligado a los desarrolladores a tomar una medida urgente: adelantar el estreno de la siguiente actualización.
Capcom adelanta la próxima actualización de Monster Hunter Wilds
A través de la cuenta de X de Monster Hunter, los responsables de Wilds han anunciado el adelanto del próximo parche de contenido, enfocado en mejorar el postjuego.
Se trata de una expansión gratuita prevista inicialmente para finales de septiembre. En su lugar, se integrará en la actualización que debía llegar a comienzos de agosto. Así lo explican:
“La expansión del contenido del endgame, originalmente planeada para finales de septiembre, se lanzará ahora antes de lo previsto como parte de la actualización Ver.1.021. Para adaptarla a este cambio, esta actualización se retrasa ligeramente y llegará el miércoles 13 de agosto”.
Será además un parche sustancial, ya que traerá un nuevo nivel de dificultad, algo que los fans venían reclamando desde hace meses para el postjuego.
También se va a introducir un sistema de recompensas para las misiones que incluyen talismanes con combinaciones de habilidades aleatorias.
La actualización no se olvida de las armas, con ajustes de equilibrio para un uso más eficaz. Además, se revisarán más arsenales de los inicialmente previstos.
Es una jugada arriesgada por parte de Capcom, pero si aciertan con ella, podría ser el comienzo de la “redención” de Wilds.
En cambio, un parche que introduzca nuevos errores, como hizo la última actualización de contenido, podría ser la gota que colma el vaso de la paciencia de los fans.
La compañía quiere también revertir las opiniones muy negativas que plagan el juego en Steam, aunque eso exige un compromiso de optimización más profundo en la versión de PC del juego.
Esta será la tercera actualización de contenido que recibe Wilds en los últimos tres meses, tras el gran parche estrenado el pasado 30 de junio, que incluso añadió a monstruos como Lagiacrus.
Ya en julio se inauguró el Festival de la Armonía Chisparranda, un evento veraniego con novedades gratuitas, y disponible hasta el 6 de agosto.
Queda fuera de toda duda que Capcom está haciendo enormes esfuerzos para “salvar” a Wilds, pero serán los jugadores quienes tengan la última palabra en esta crisis.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
