Enlace copiado
Comparte en redesLa compañía japonesa confirma que no eliminarán los juegos en formato físico, ya que existe una demanda considerable de títulos en formato tradicional.
Si hay una compañía que está en auge y brilla en una denostada industria, esa es Capcom. Con permiso de Nintendo (que también marcha a las mil maravillas), la compañía nipona disfruta de su mejor época desde los gloriosos años ochenta-noventa.
Franquicias como Resident Evil (ya se ha confirmado un nuevo juego en desarrollo) y Monster Hunter han crecido como la espuma, y otras como Street Fighter se han recuperado recientemente.
Además, en Capcom prometen que no se olvidan de sagas históricas como Mega Man (están estudiando como continuarla) o incluso Dino Crisis. ¿Veremos un regreso del survival horror con dinosaurios algún día?
En las últimas horas, se ha celebrado una importante reunión de inversores de la compañía, en la cual se han concretado algunas preguntas y respuestas clave para entender el futuro de Capcom.
Y, en concreto, hay una que ha despertado al interés de la comunidad. ¿Dejará Capcom de lanzar juegos en formato físico?
De momento, y salvo que la industria pegue un giro radical, la idea de la compañía es seguir apoyando el formato óptico tradicional, noticia que ha alegrado a muchos jugadores.
Capcom sigue confiando en el formato físico
A la pregunta de si el formato físico está ''acabado'' para los directivos de Capcom, la compañía ha respondido tajantemente, para alegría de buena parte de la comunidad de jugadores.
Podéis estar tranquilos, porque los creadores de Resident Evil seguirán lanzando sus juegos en formato físico. No hay planes para cambiarlo a corto-medio plazo.
A continuación, tenéis el extracto:
''Dado que un número significativo de usuarios finales exigen juegos físicos, actualmente no esperamos eliminar los productos físicos''.
11 juegos que arruinaron grandes sagasEs muy meritorio decir eso, considerando que la amplia mayoría de las ventas de juegos en Capcom son en formato digital.
Hablamos de una proporción del 90% para el formato digital, y de tan solo un 10% para las ventas físicas. Tiene sentido, si tenemos en cuenta que juegos como Resident Evil Village, Resident Evil 4 Remake o Monster Hunter Rise han recibido expansiones.
Como único punto negativo que podemos destacar en Capcom, hay que recordar que la compañía japonesa le ha declarado la guerra a los mods, lo que tiene a la comunidad de PC muy descontenta desde hace unos meses.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.