Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Monster Hunter Wilds no ha sido el éxito esperado por Capcom en su primer trimestre a la venta, y la compañía espera solventarlo con actualizaciones y ofertas.
Por increíble que parezca, el nuevo Monster Hunter no ha sido el éxito esperado por Capcom, a pesar de superar los 8 millones de copias vendidas en apenas unas semanas. ¿Cómo es posible? Para comprenderlo hay que fijarse en los números de Capcom registrados en el Q2 de este año.
Mientras Resident Evil alcanza los 174 millones de juegos vendidos, y Devil May Cry 5 cruza la barrera de los 10 millones, Monster Hunter Wilds se ha estancado en cifras de ventas y jugadores.
El juego ha perdido al 98% de sus usuarios habituales en Steam, por no hablar de las reseñas negativas que acumula en las últimas semanas. Y, para colmo, apenas se ha vendido en los meses de mayo y junio.
Se estima que Monster Hunter Wilds lleva más de 10,5 millones de copias vendidas en PC, PS5 y Xbox Series X|S, pero estas cifras están ''por debajo de lo esperado'', reconoce Capcom en un informe reciente.
La compañía japonesa planea corregir los errores de optimización que presenta el juego en PC, pero habrá que esperar, así que mientras se han lanzado actualizaciones como un nuevo festival, entre otras novedades.
''Las ventas de Monster Hunter Wilds durante el primer trimestre no alcanzaron nuestras expectativas iniciales'', asegura Capcom, lo que deja un inquietante futuro por delante para la cacería de Monster Hunter Wilds.
Capcom quiere revertir la situación con esta estrategia
Nadie sabe por qué, pero Monster Hunter Wilds ha pasado de ser un éxito rotundo en su primer mes a ser considerado casi un fracaso a fecha de hoy. No nos referimos solo a sus reseñas negativas en Steam o las cifras de jugadores, sino también a las ventas.
Capcom perdió un 10% de su valor en bolsa tras revelar las ventas actuales de Monster Hunter Wilds en el Q2 de este año 2025 (vendió menos que Devil May Cry 5), así que los accionistas están muy preocupados.
''En el caso de Monster Hunter Wilds, nuestro objetivo será fomentar las ventas mediante actualizaciones gratuitas del título y estrategias de precios, a la vez que seguimos centrándonos en expandir las ventas de otros títulos del catálogo'', afirma la compañía.
Las próximas actualizaciones abordarán los defectos técnicos del juego en PC y consolas, pero también nutrirán a los cazadores de nuevo contenido. También se espera un DLC o expansión (similar a Iceborne y Sunbreak), que podría estar en desarrollo (no es oficial).
También se vislumbran ofertas que rebajen el precio de Monster Hunter Wilds, y así incentivar las ventas tanto en Steam como en PS Store y Microsoft Store.
Todos los juegos de Monster Hunter ordenados de peor a mejor''Nos centraremos en trabajar rápidamente para mejorar la satisfacción de los usuarios con el juego a través de las próximas actualizaciones''.
Prueba de esto último es que Capcom tuvo que adelantar la actualización planeada para septiembre, conscientes de que el juego se está desangrando rápidamente. ¿Conseguirán salvarlo a tiempo?
Monster Hunter Wilds es la última entrega de la saga de cacerías, que puedes jugar en PS5, Xbox Series X|S y PC. Ya está disponible su BSO en Steam, pero eso no ha impedido que los jugadores critiquen ampliamente su elevado precio actual.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
