Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Las ventas de Monster Hunter Wilds y su éxito son solamente el inicio de algo mayor en Capcom, la desarrolladora japonesa esperan pronto dar los siguientes pasos.
¿Qué pasa con Monster Hunter? La saga de Capcom estaba de celebraciones por sus 20 años en 2024 y acaba de inaugurar el 2025 con Monster Hunter Wilds disponible en PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S.
Tenían mucha confianza en esta nueva entrega y no es para menos, este nuevo juego en la franquicia de Moinster Hunter viene de vender 8 millones de copias en solo tres días.
Es decir, consigue en menos de una semana casi una tercera parte de las ventas totales de Monster Hunter Worlds y encima establece un nuevo récord absoluto para Capcom.
Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar
Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.
Ver listadoAl comprobar que es un éxito rotundo que bate récords, podemos entender por qué lo ve como el principio de una nueva generación para la saga de juegos de rol y acción.
Es uno de los juegos mejor valorados de 2025 con un 90 en Metacritic, aunque el reciente Split Ficton de Hazelight les haya relegado a un segundo puesto; también increíble, claro está.
Pero el éxito de Monster Hunter Wilds no solo está en las reseñas, que haya sido el primer juego en los 46 años de historia de Capcom en vender tanto en tan poco tiempo tiene algo que ver.
En un tuit que comparte la desarrolladora en la cuenta oficial, Capcom da las gracias a toda su comunidad de usuarios por dar pie a dicho récord y promete emocionantes novedades de camino.
"Cazadores/as, muchas gracias por los 8 millones de copias vendidas de Monster Hunter Wilds en solo tres días desde su lanzamiento.
Esto es solo el principio de la próxima generación de Monster Hunter, y estamos deseando dar los siguientes pasos con vosotros", decía la compañía.
Capcom ya habla de "la próxima generación de Monster Hunter"
Entre esto se incluyen las misiones de evento, la primera actualización gratuita a principios de abril y mucho más. El juego sigue siendo un recién llegado y aún no tenemos detalles específicos de ellos, así que mucho ojo.
Ahora mismo la prioridad es arreglar sus problemas en PC y mejorar el juego en consolas, además de ir solucionando fallos y bugs como los recientes que impedían avanzar en su historia.
¿Estaba claro que el estreno de Wilds iba a ser "solo el principio de la próxima generación de Monster Hunter"? No sabemos lo que tendrán planeado, pero Wilds mira a World muy de cerca.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.