Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Monster Hunter World sigue siendo el número 1 por encima de Monster Hunter Rise y Resident Evil 2 Remake, mientras Monster Hunter Wilds se estanca del todo.
Han pasado solo unos días desde que Capcom desvelase las ventas de sus juegos, con Resident Evil 4 Remake superando los 11 millones de copias (ya es el 7º del top 10 de éxitos) y Monster Hunter Wilds vendiendo menos que su predecesor, Rise, y Devil May Cry 5, por raro que suene.
Monster Hunter Wilds tiene un serio problema. Parece mentira que hablemos de un juego que superó los 8 millones de copias vendidas en su primer mes, y que ahora se ha estancado en los 10,70 millones fruto de una tendencia muy negativa.
Bien distinto es el idilio de Capcom con Devil May Cry 5, un juego que se ha consolidado en el top 10 de éxitos de la compañía gracias al éxito de la serie de Netflix. El título de 2019 ocupa el 8º puesto del ranking con 10,70 millones.
Tal como refleja la web oficial de Capcom, Monster Hunter World sigue en lo más alto con 21,80 millones de juegos vendidos (29,10 si contamos la expansión Iceborne), Monster Hunter Rise está segundo con 17,80 millones, y Resident Evil 2 Remake cierra el podio con 16,30 millones.
¿Cuántos juegos han vendido sus mayores éxitos en el último trimestre? A fecha del 30 de septiembre de 2025, Monster Hunter Rise destaca como el más vendido de la serie al sumar otras 300.000 copias a su cuenta particular.
Y si hablamos de Resident Evil, hasta 4 juegos rondan la horquilla de las 400.000 a las 600.000 copias trimestrales, desde Resident Evil 2 hasta Resident Evil 3, pasando por Resident Evil 7, Resident Evil Village y Resident Evil 4 Remake.
Resident Evil refuerza su récord como saga más exitosa de Capcom
El hype por Resident Evil Requiem, que llega el próximo 27 de febrero de 2026, ha hecho que la franquicia survival horror sume un total de 178 millones de juegos vendidos, 4 millones más que en el último recuento de ventas de Capcom.
Monster Hunter se queda en segunda posición, con 123 millones, tras vender 1 millón más entre World, Rise, sus respectivas expansiones, el denostado Wilds y Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin.
La siguiente en la lista es Street Fighter, que suma 58 millones de juegos vendidos tras los buenos números cosechados por Street Fighter 6, que vendió medio millón de unidades en el último trimestre.
Devil May Cry ocupa el 4º puesto con un total de 37 millones, sumando 1 millón más a su cuenta particular tras un gran trimestre para Devil May Cry 5, un título que ha vendido más que Wilds en los últimos meses.
Los juegos píxel art más espectaculares que están en camino a PC y consolas incluyendo RPGs, metroidvania, survival y más génerosOtras sagas como Ace Attorney (14 millones), Onimusha (9 millones) y Dino Crisis (4,6 millones) también se ven reflejadas en el ranking de éxitos de Capcom.
Y, si os pica la curiosidad, también se han revelado las ventas de títulos secundarios como Dragon's Dogma 2 (3,9 millones), Bionic Commando (el reboot de 2009, que suma 1,4 millones) y Mega Man X Legacy Collection con 1,6 millones.
Capcom sigue sin dar con la tecla para levantar el ánimo de Monster Hunter Wilds, pero no cabe duda que Resident Evil está en mejor momento que nunca antes. Es de esperar que 2026 sea otro gran año para la compañía, gracias a la llegada de Resident Evil Requiem, Onimusha: Way of the Sword, Monster Hunter Stories 3 o Pragmata.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
