Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Paramount ha iniciado la puja por los derechos cinematográficos de Call of Duty, con planes para convertir la franquicia en su próximo taquillazo.
La relación de Call of Duty con el cine se remonta a hace décadas, y no solo por sus campañas, e inspirar algunas de sus entregas en películas como Salvar al Soldado Ryan, 13 horas o Amenazados.
Por la saga han pasado actores de renombre, en un listado que incluye, entre muchos otros a Kit Harington, Idris Elba, Gary Oldman, Kiefer Sutherland y, en el próximo Black Ops 7, Milo Ventemiglia y Kiernan Shipka.
Ahora el trasvase va a ser en sentido opuesto: de los videojuegos al cine, con una película de Call of Duty que Paramount quiere poner en marcha cuanto antes.
Paramount apuesta por llevar Call of Duty al cine
Matthew Belloni, de Puck News, informa que Paramount está haciendo una elevada puja por hacerse con los derechos cinematográficos de Call of Duty.
En buena medida se debe a cierto erizo azul: el éxito de las películas de Sonic, también de esta productora, ha motivado que pongan sus miras en otra gran licencia, capaz de convertirse en el próximo taquillazo.
Es también la intención de David Ellison, el dueño de Paramount, quien lleva tiempo con la determinación de adaptar más juegos a la gran pantalla.
Para Activision, esto sería un sueño hecho realidad. Una superproducción sería un gran revulsivo para la saga, que en los últimos tiempos ha atravesado momentos difíciles en cuanto a popularidad.
Y también está el negocio: Microsoft y Activision no dudarían en lanzar skins, mapas, eventos y toda clase de contenido relacionado con esa posible película, así como sus personajes.
La compañía quiso trasladar Call of Duty a los cines con anterioridad, y además a la grande: su intención era crear un universo cinemático, al estilo del de Marvel, con los personajes y juegos de la franquicia.
Aquel proyecto, que se propuso en 2015, tenía incluso un director: Stefano Sollima, realizador de Sin remordimientos y la aclamada serie Gomorrah.
La primera película de Call of Duty debió llegar en 2019; de hecho, un año antes, se propuso poner en marcha una secuela. Planes que nunca fructificaron.
Activision cambió de idea y dejó las películas “en el banquillo”, a la espera de que una productora importante se animase a financiar el tinglado. Y así ha sido.
La gran pregunta es saber si la película de Call of Duty adaptará alguna de sus campañas más memorables, o bien va a contar una historia nueva. Lo sabemos en los próximos años, tan pronto como Paramount “eche a andar” con este proyecto.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
