Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La nueva polémica de Call of Duty: Black Ops 7 gira en torno a un nuevo rifle que atraviesa muros, y muchos ya lo ven como un arma que será injusta.
Call of Duty: Black Ops 7 sale a la venta el 14 de noviembre, pero con un anticipo jugable: el de su beta de acceso anticipado, disponible del 2 al 5 de octubre.
Y es tan solo una de las novedades para generar expectación, junto con el regreso de Nuketown, las novedades del modo zombis y su ambicioso multijugador.
Muchas de estas sorpresas se han confirmado en el evento Call of Duty Next; pero también allí ha surgido algo que tiene descontentos a los fans.
Polémica en Black Ops 7 por el fusil Gravemaker
Se ha viralizado un clip de Simp, jugador profesional de Call of Duty, debido al arma que aparece en el vídeo: el fusil Gravemaker.
Es un rifle de francotirador, capaz de disparar a través de muros como si fueran papel. Simp lo usó en pleno evento, y desde entonces las críticas están intensificándose.
Muchos usuarios se burlan de la lucha de Activision contra los tramposos: “en lugar de combatirlos, ahora les dan un premio para que lo sigan haciendo”.
Varios apuntan que en la escena pro podría verse comprometida con este tipo de armas chetadas, aunque creen que este tipo de partidas seguirán sujetas a los “pactos de caballeros”, que promueven el juego limpio.
Para el jugador medio, sin embargo, pinta como otro juguete letal que los expertos usarán para pulverizarlos; fastidiando así la diversión del multijugador.
Mientras que a un helicóptero puedes tumbarlo con un lanzacohetes y a un bombardero esquivarlo con cobertura, The Gravemaker convierte cualquier esquina en un punto mortal para los incautos.
No es la primera vez que Call of Duty sufre polémicas parecidas. La D13 Sector, una ballesta de Black Ops 3, fue calificada como injusta y de estar “rota” por su excesiva versatilidad.
Otro antecedente fue la 725, una escopeta de doble cañón en Modern Warfare 2019: tras las críticas por ser demasiado potente, fue nerfeada poco tiempo después.
Frente a esto, está la guerra contra Battlefield 6. Algunos usuarios creen que Black Ops 7 insiste en gadgets estrafalarios, mientras que el juego de EA apuesta por el realismo (dentro del concepto de la saga, claro está).
Justo cuando parecía alejarse de las polémicas por las skins, Black Ops 7 recae en la controversia por un arma abusiva. Comprobaremos dentro de poco el alcance de su arsenal: el juego sale a la venta el 14 de noviembre, en PlayStation, Xbox y PC.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
