Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Activision lo apuesta todo con Call of Duty Black Ops 7, el juego más grande de la saga que desgrana las claves de su campaña, multijugador y zombies. Esta es la carta de presentación del nuevo COD dispuesto a ganar la guerra este otoño.
Desde el momento en que Call of Duty Black Ops 7 fue presentado en el Xbox Games Showcase de junio, supe que esta vez no sería una entrega más. Activision y Treyarch ya dieron un buen paso adelante con Call of Duty Black Ops 6 el año pasado, pero ahora quieren revolucionar la saga.
Como el primer Modern Warfare ya hiciera en 2007, el nuevo Call of Duty no se limita a copiar los aciertos de su predecesor, sino que apuesta por una renovación más en lo jugable que en lo temático.
He podido asistir a una presentación para conocer de primera mano las claves de Call of Duty: Black Ops 7, un juego ambicioso y revolucionario creado por Treyarch, Raven Software y Beenox (PC) que, una vez más, se cimenta sobre tres pilares. También se confirma su fecha para el 14 de noviembre y una beta abierta en octubre.
La campaña de corte futurista, con ese aroma a Black Ops 2 que tanto nos gusta, que al mismo tiempo funciona como conclusión de las tramas que se iniciaron con aquel querido FPS de 2012, y que continuaron con la línea argumental de Black Ops 6.
El multijugador, fuertemente ligado al battle royale Call of Duty Warzone, que este año se las verá con un Battlefield 6 que ha arrasado con su beta abierta. Y, por supuesto, un Call of Duty Zombies que apela a la nostalgia y la grandeza para conquistar al fan de la franquicia bélica.
Call of Duty Black Ops 7 lo tiene todo para triunfar, y desde luego en Activision no han bajado los brazos ante los avances de su eterno rival. Vamos a repasar sus principales novedades tras haber deslumbrado en Gamescom 2025 Opening Night Live.
Campaña semifuturista con un sorprendente giro
Uno de los aciertos de Call of Duty Black Ops 6 pasaba por dar más importancia al modo campaña, tanto por su narrativa como por la variedad de situaciones, localizaciones y giros. Black Ops 7 va en la misma línea, pero dejando atrás la ambientación noventera por un mundo semifuturista.
Black Ops 7 es la culminación de la historia que comenzó a construirse en el primer Black Ops de 2010, dando forma al personaje de David Mason en la entrega posterior. Sus creadores inciden en su papel como secuela tanto de Black Ops 2 (1986-1989/2025) como de Black Ops 6 (1991).
Nos sitúamos en 2035, diez años después Black Ops 2, en un mundo sumido en el miedo que parece tener salvación gracias a la empresa de robótica The Guild.
Desde su lujosa fortaleza, la CEO Emma Kagan (interpretada por Kiernan Shipka) lidera esta megacorporación basada en las falsas promesas, una protección blanqueada por los medios de comunicación que David intenta desenmascarar adentrándose en las oficinas de The Guild.
La codicia corporativa es una de las subtramas que alimentan la narrativa del juego, pues se vende una protección incondicional que acaba derivando en la verdadera amenaza para la humanidad.
Suerte que el Specter One no se queda con los brazos cruzados. David Mason, interpretado por Milo Ventimiglia, une fuerzas con el veterano Mike Harper (Michael Rooker) junto a dos nuevos miembros del equipo.
Son Eric Samuels (John Eric Bentley) y Leilani Tupuola (Frankie Adams). Los cuatro forman un todo, casi como un personaje único, y es aquí donde surge el concepto cooperativo de la campaña.
Los chicos y chicas de Raven Software han resultado claves en esta tarea, diseñando un modo historia que cobra mayor sentido si lo vivimos en cooperativo con otros tres jugadores. David Mason es el protagonista, pero Black Ops 7 nos permite controlar a todos los miembros del Specter One.
El gameplay inicial nos muestra al comando infiltrándose en la sede central de The Guild, probando de primera mano la eficacía de las fuerzas robóticas lideradas por Emma Kagan. Los tiroteos son una pasada, los efectos de luces impresionan, pero es solo una pequeña muestra de los avances técnicos de esta entrega.
Black Ops 7 basa su evolución gráfica en las simulaciones volumétricas de fluidos, el nuevo sistema de partículas y la deformación dinámica de sus escenarios. Solo así se explica lo que sucede en el tramo final del primer gameplay, cuando David y sus compañeros caen en un abismo rojo.
Aparecen en Nicaragua, país natal del villano Raúl Menéndez de Black Ops 2, y el escenario cambia para situar varias plataformas suspendidas en el aire, con los personajes utilizando el supersalto para moverse entre ellas.
El segundo gameplay es un festín de ondas expansivas, explosiones y la continua sensación de no saber lo que es real y lo que no. Eso es, precisamente, una de las subtramas más importantes de la serie Black Ops desde sus inicios.
Respecto a las localizaciones que visitaremos, Nicaragua o la sede de The Guild son solo la punta del iceberg. Nos moveremos desde Alaska a Los Angeles, pasando por Tokio, Angola o el ficticio Avalon.
Entonces, ¿qué es lo realmente determinante de la campaña en Call of Duty Black Ops 7? Pues algo que ningún juego de la saga ha tenido hasta ahora: un endgame.
Al llegar a la misión número 12, que es la última, la campaña pega un giro de 180 grados para convertirse en una experiencia cooperativa de mundo abierto al más puro estilo Escape from Tarkov, con su propia narrativa, mecánicas y un enorme mapa de Avalon en constante evolución.
El juego nos permite elegir nuestro operador y personalizarlo como queramos, desde su aspecto al armamento que lleva. También se incluye un sistema de progresión basado en experiencia (XP) para mejorar nuestra salud, el daño que infligimos o el medidor de resistencia.
Se pueden usar los puntos de experiencia para desbloquear habilidades, como el garfio para llegar a zonas elevadas imposibles de acceder de otro modo, el escudo, despliegue de drones de reconocimiento o el supersalto que ya mencionamos antes.
Toda la experiencia que adquieres en la campaña principal se pone a prueba en el endgame, una visión totalmente distinta que cambia para siempre lo que significa Call of Duty, y que apunta a ser una pasada en cooperativo con amigos. Incluso hay secciones del mapa bloqueadas por nivel.
Otro aspecto clave es que la campaña está interconectada con el multijugador, zombies y Call of Duty Warzone. Cada uno es un modo distinto, pero se siente parte de una misma experiencia desde el principio.
Por ejemplo, a medida que obtenemos XP en la campaña o el endgame, podemos usarla para desbloquear camuflajes, skins o tarjetas en el multijugador, o afrontar un desafío común que integra las cuatro experiencias (contando Warzone) en una sola.
Aquí hay que mencionar los desafíos semanales, que son una variante que se activará con la temporada 1 y que se integrarán en la campaña, endgame, multijugador, zombies y Warzone.
Los jugadores podrán desbloquear nuevo contenido completando estos desafíos en cualquiera de la experiencias Call of Duty. Ya nunca más existirán barreras ni distinciones. Call of Duty Black Ops 7 unifica todas las posibles partidas para que se sientan parte de un conjunto para el usuario.
El mayor campo de batalla: así es el multijugador
Tener un robusto modo multijugador online es fundamental en cada juego de Call of Duty, y Black Ops 7 no es una excepción. No es tan revolucionario como la campaña, eso sí, aunque se ha introducido una variante que lleva las cosas un escalón por encima de lo visto en Black Ops 6.
Se trata del modo Skirmish, que depara épicas batallas 20v20 en mapas de gran extensión. Pero ojo, porque no es un duelo entre dos equipos de 20 jugadores, sino que se forman 5 equipos compuestos por cuatro jugadores en cada bando.
Lo divertido es que Skirmish incluye pinceladas de otros modos clásicos (Buscar y destruir, Dominio y otros) de manera que siempre hay objetivos por completar, y se van renovando aleatoriamente.
De lanzamiento se han confirmado dos mapas para este modo 20v20: Edge, un entorno urbano de corte industrial, y Tide, un complejo militar secreto que está escondido en una isla paradisiaca.
Aquí podremos exprimir las nuevas habilidades que ofrece Omnimovement, el sistema de movimiento 360º para nuestro personaje. Se mantiene la base del juego anterior, pero con nuevas skills acordes a la temática futurista.
Ahora podemos hacer un salto transversal por la pared, ejecutar un deslizamiento de combate, apuntar mientras nos deslizamos o saltamos en picado.
Habilidades como el ala delta (al más puro estilo Battlefield 2042) o la opción de volvernos invisibles serán de gran ayuda en Skirmish ante la gran cantidad de amenazas en el campo de batalla.
El equipo técnico confirma que, además, estos mapas experimentarán cambios en función de los combates, el paso de vehículos o nuestras pisadas, así que el aspecto de un mapa nunca será el mismo.
La otra variante destacada del multijugador es Duelo por equipos, de formato 6v6, con un total de 16 mapas disponibles desde el primer día. 13 de ellos son totalmente nuevos, mientras que los tres restantes son mapas remasterizados de Black Ops 2.
Desde Treyarch afirman que el juego incorpora más contenido reimaginado del título de 2012 (no solo los tres mapas), así que será habitual ver armas, skins y cosméticos inspirados en Black Ops 2.
Sobre el sistema de progresión, ahora contamos con tres nuevas especialidades de combate para un total de 6, posibilidad de agregar dos variantes de una misma ventaja activa mediante overclocks, y mejoras extras si utilizamos dos ventajas del mismo estilo de juego.
Black Ops 7 agrega ventajas inéditas hasta la fecha, y de momento se han mostrado cinco: Networked, Looper (genera un bucle de rachas de bajas), Sprint táctico, Agilidad (incrementa el sprint y reduce el tiempo de recuperación) y Gung Ho (permite disparar mientras sprintamos).
El listado total es mucho mayor, incluyendo ventajas de Black Ops 6 y anteriores entregas, pero también ventajas híbridas como Supervisor, Explorador o Capitán.
Dada su temática futurista, el juego incluye rachas de bajas tan molonas como el D.A.W.G, un perro robot que rastrea y destruye a los enemigos, los H.K.D. (sustituyen a la jauría de perros de anteriores juegos), o el imponente Rhino, un brutal robot torreta que es más letal que un Juggernaut.
También vuelven rachas de bajas como el RC-XD (minicoche bomba), los UAV y los interceptores. Otras que se mostraron fueron los drones Hellstorm, el cañón aéreo Vtol, la mejora de escudo Squad Link, el misil Skewer y el francotirador pesado Gravemaker.
Cuando nos ponemos a los mandos de un Rhino (por ejemplo), la interfaz C-Link se adaptará al robot torreta, mostrando la salud, munición y otros aspectos concretos, y cada visión de los parámetros será distinta en función del vehículo o racha utilizada.
Call of Duty Black Ops 7 tendrá 30 armas de lanzamiento en total, de las cuales 16 son totalmente nuevas para la franquicia de Activision. A continuación enumeramos algunas:
Fusil de asalto Peacekeeper MK1 (vuelve desde Black Ops 2) Rifle M8A1 Pìstola Orion Rifle de francotirador VS Recon Escopeta Echo 12 Fusil de asalto Eagle SMG o subfusil Puma LMG o ametralladora ligera MK.78 Lanzacohetes Polis Porra eléctricaOtro aspecto clave del multijugador es el Prestigio, que una vez más apuesta por una estructura clásica como en Black Ops 6. También vuelve el Prestigio para las armas con 250 niveles y unas cuantas mejoras.
Cada arma tiene un total de 50 niveles estándar, y el mismo número de niveles para cada etapa de Prestigio. Una vez rebasamos el nivel 50 de un arma, comenzamos el Prestigio 1.
De los niveles 1 al 50 en Prestigio 1 desbloqueamos camuflajes y accesorios, y al llegar al tope entramos en el Prestigio 2 con nuevos cosméticos exclusivos.
Por último, pero no menos importante, tenemos el renovado sistema de loadouts para las armas. Ahora podemos importar clases creadas por otros jugadores mediante un código QR, o compartir nuestras builds con amigos.
La granja de los horrores... con sabor ''arcade''
Call of Duty Zombies lleva años siendo el modo estrella de Black Ops (incluso coqueteando con la subsaga Modern Warfare), pero con Black Ops 7 subirá de nivel para ofrecer el mapa basado en rondas más grande de la historia de la franquicia.
A nivel argumental nos esperan muchas sorpresas, con una amenaza todavía mayor surgida de las profundidades del Éter Oscuro. No se han desvelado detalles concretos de la historia, pero sí un brevísimo teaser protagonizado por un horrible monstruo.
El elenco original de COD Zombies regresa junto a los personajes principales de Black Ops 6 Zombies, continuando los eventos del Éter Oscuro de la anterior entrega con versiones alternativas de las 4 leyendas. En total serán 8 operadores a elegir.
Son Richtofen, Nikolai, Takeo y Dempsey, reconocibles para los fans veteranos de Call of Duty, pero de un modo que no te imaginas.
Volviendo al mapa basado en rondas (RBZ), se confirma que hay 6 grandes zonas, cada una con su línea temporal específica e intrahistoria que alimenta la narrativa de COD Zombies.
Solo se ha desvelado el área de la granja, que será casi tan grande como un único mapa de rondas por defecto, y estamos deseando saber más acerca de las cinco zonas restantes.
Y, por si te lo estás preguntando, podremos utilizar un vehículo armado para movernos por las diferentes zonas de RBZ, así que nos ahorraremos muchas caminatas entre las hordas de muertos vivientes.
Black Ops 7 hace otro guiño a Black Ops 2 con el regreso de los mapas de supervivencia. Son más pequeños que RBZ, enfocados en una experiencia cooperativa a escala media, y es la primera vez que los vemos desde el juego de 2012.
No se han revelado más detalles de los mapas de supervivencia, salvo que se actualizarán con el paso del tiempo con novedades emocionantes.
También regresa Dead Ops Arcade, con una cuarta versión basada en la original de Call of Duty Black Ops. El twin-stick shooter ofrece nuevas mecánicas, enemigos y desafíos que se desgranarán más adelante antes del lanzamiento.
Activision, Treyarch y Raven Software confirman que Call of Duty Black Ops 7 celebrará un evento específico para el modo Zombies a principios del mes de septiembre, donde arrojarán más luz sobre el mapa más grande basado en rondas, los mapas survival, Dead Ops Arcade y mucho más.
Cómo jugar antes del lanzamiento
¿Pensabas que Call of Duty Black Ops 7 se quedaría de brazos cruzados ante los éxitos de Battlefield 6? Activision ha tomado buena nota de la beta del shooter de EA, y por eso celebrarán una beta del nuevo Call of Duty antes del lanzamiento del 14 de noviembre.
La beta abierta de Call of Duty Black Ops 7 estará disponible para todas las plataformas (PS5/PS4, Xbox y PC) del 2 al 8 de octubre de este año.
Para participar en la beta, es necesario reservar cualquier edición de Black Ops 7, o estar suscrito a Game Pass Ultimate o PC Game Pass en consolas Xbox, PC y otros dispositivos.
Ojo, porque los usuarios de Game Pass Core (antes Xbox Live Gold) y Game Pass Standard no tendrán acceso a la beta abierta.
Se espera que el cliente de la beta esté disponible más adelante para descargar en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. No se han revelado detalles de la prueba.
El juego ya se puede reservar en tiendas digitales, tanto en su edición sencilla como la Vault Edition cargada de contenido extra.
13 juegos que prometen ser los bombazos del verano en Nintendo Switch 2, PS5, Xbox y PCSon tres pilares básicos que dan fortaleza al nuevo Call of Duty, pero, al mismo tiempo, se sienten parte de un todo como experiencia conectada, tanto en Black Ops 7 como dentro de la franquicia bélica con Warzone.
Queda mucha guerra por delante, pero la puesta en escena inicial de Activision, Treyarch, Raven Software y compañía me ha convencido. Estoy deseando acompañar a David Mason y su equipo para conocer los misterios de The Guild, porque ahí huele a ''chamusquina''.
Call of Duty: Black Ops 7 llega el 14 de noviembre de 2025 a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC a través de Steam, Microsoft Store (Xbox en PC) y Battle-net. También se podrá jugar día uno en consolas Xbox, Windows y otros dispositivos mediante la nube con Game Pass Ultimate y PC Game Pass.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
