Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Que Call of Duty Black Ops 7 no sea un éxito (ni en ventas ni en lista de deseos) en Steam no implica que vaya a fracasar, pues tiene una audiencia global en consolas.
Muchos ya dan por victorioso a Battlefield 6 sobre Call of Duty Black Ops 7 en la batalla de juegos bélicos de este 2025. No es para menos, pues el shooter de EA ha superado los 7 millones de copias vendidas en unos días, y ahora cuenta con el battler royale Battlefield REDSEC en PC y consolas.
Pero Call of Duty, la histórica saga de Activision, merece un respeto. Hasta el próximo 14 de noviembre no sabremos si Black Ops 7 es el ''fiasco'' que algunos vaticinan o no.
Según un informe de Alinea Analytics, publicado en GamesIndustry, Call of Duty Black Ops 7 apenas ha vendido 200.000 copias en su campaña de reservas de Steam, y se encuentra en el puesto 173 de los juegos más deseados de la plataforma de Valve.
También hay que señalar que ocupa el puesto número 86 de los más vendidos de Steam, un dato muy negativo para un juego de Call of Duty. Sin embargo, hay que recordar que el juego también llega a PS5, PS4 y consolas Xbox (también día uno en Game Pass).
La mayoría de las ventas de Battlefield 6 se han producido en PC, así que Black Ops 7 todavía tiene la oportunidad de brillar en el ámbito de las consolas... por no mencionar que los juegos de PC no se limitan a Steam. El título también llega a Battle-net, Microsoft Store y PC Game Pass.
No son pocos los analistas que, pese a la negatividad que rodea al juego de Treyarch tras la beta celebrada este mes, confían en un triunfo de Call of Duty Black Ops 7 por su consolidada base de jugadores. Y ojito con todo lo que llegará con la temporada 1 el 20 de noviembre.
Steam no es la única plataforma de juegos
Según Vic Bassey, analista de Video Game Insights, sagas tan populares como Call of Duty o EA FC (antes FIFA) suelen tener un mayor éxito que lo que apuntan las métricas de Steam. No solo por estar disponibles en todas las plataformas, sino también por tener una base de usuarios fija.
A la hora de predecir su éxito o fracaso, Black Ops 7 tiene una ventaja respecto a Battlefield 6: el público casual seguirá apoyando a Activision por inercia o fidelidad, pese a ser un ''peor juego'' sobre el papel.
''Influyen muchos factores. Sin embargo, lo que sí sabemos es que los jugadores ya integrados en un ecosistema de videojuegos tienden a comprar la entrega en lugar de añadirla a su lista de deseos''.
Rhys Elliot, de Alinea Analytics, cree que el nuevo Call of Duty venderá más en PlayStation y Xbox que en PC, así que los datos de Steam no pueden ser concluyentes. Para Elliot, COD es un ''triunfo multiplataforma con una base de ventas que se extiende mucho más allá de Steam y el mercado de PC''.
Otra baza con la que cuenta Black Ops 7 es la integración del battle royale COD Warzone en la experiencia conjunta de la saga. Muchos jugadores casuales probarán el nuevo lanzamiento para obtener recompensas en su juego F2P favorito, antes que dar el salto a Battlefield REDSEC.
Todos los juegos de Call of Duty ordenados de mejor a peor y en qué orden es mejor jugarlos''Su base de jugadores ocasionales supera con creces la de Battlefield , y su integración con Warzone garantiza que millones de jugadores estén constantemente expuestos a marketing, promociones dentro del juego e interacciones sociales que transforman la atención en compras''.
Los expertos avisan: que Black Ops 7 no apasione a los fans hardcore o los medios especializados no significa que no vaya a ser un éxito, pues, como se suele decir, los jugadores casuales son los más predominantes cuando se trata de estas sagas anuales.
Call of Duty Black Ops 7 parte con desventaja frente a Battlefield 6, pero habrá que esperar al próximo 14 de noviembre para determinar cuál es el ganador de esta guerra. El título de Treyarch llegará a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC a través de Steam, Battle-net y Microsoft Store, así como a Game Pass.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
