Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Los jugadores de Black Ops 6 están decepcionados por el regreso de una mecánica de apuntado de Modern Warfare 3 (y Warzone), y ya conocemos una curiosa función de accesibilidad del juego.
Ya tenemos aquí uno de los juegos más esperados de 2024, así como un buque insignia para Microsoft que aspira a engrosar los suscriptores de Xbox Game Pass. No es otro que Call of Duty Black Ops 6, que llega hoy a las tiendas de todo el mundo.
Algunos jugadores afortunados pudieron disfrutarlo desde ayer, gracias a un truco que consiste en cambiar la región a Nueva Zelanda, aunque el título de Treyarch ya es jugable en PlayStation, Xbox, PC, Game Pass y GeForce Now sin mayores dificultades.
Pero no todo es tan positivo como esperábamos. Black Ops 6 es un triunfal regreso de la campaña y los Zombies por rondas, así como el Prestigio clásico para el multijugador, pero tiene algunos puntos débiles.
Uno de ellos guarda relación con el sistema de apuntado. Según el usuario TrueGameData en Twitter/X, el nuevo Call of Duty hereda uno de los 'problemas' que tuvieron Modern Warfare 3 y Warzone.
Básicamente, el apuntado no es totalmente preciso, ya que incorpora un factor de aleatoriedad que está sacando de quicio a algunos jugadores. Está presente tanto en PC como en consolas.
Es una forma de hacer más realista el sistema de combate, pero, al mismo tiempo, hace que la retícula desde la cadera no coincida con el apuntado con mirilla, por un pequeño 'tambaleo'.
Abran paso al nuevo rey de los mandos "Pro": análisis de Razer Wolverine V3 Pro para Xbox Series X|S y PCBlack Ops 6 conserva una de las mecánicas más odiadas
Esto implica que, a la hora de apuntar con una mira de francotirador (el ejemplo más molesto), quizá nuestro disparo no vaya al objetivo que hemos 'seleccionado' desde la cadera, ya que siempre habrá un leve balanceo de la retícula.
Al fin y al cabo, es más realista que antes, pero molesto para los amantes del 'quickscope' y los más Pros en el multijugador de Call of Duty.
Es cuestión de tiempo que Activision y Treyarch corrijan este aspecto, pero de momento está presente en Black Ops 6.
Otro factor interesante y mucho más positivo son las variadas opciones de accesibilidad del juego. Concretamente, un modo aracnofobia que funciona de forma similar a como hemos visto en títulos como Grounded.
Espera, ¿aracnofobia en Call of Duty? Así es, ya que algunas criaturas del modo Zombies son terroríficas arañas procedentes de otras dimensiones. Y seguro que los jugadores que temen a los arácnidos no querrán verlos ni en pintura.
''Por primera vez en Black Ops 6 Zombies, estará disponible una nueva función de alternancia de aracnofobia. Este ajuste permitirá a los jugadores cambiar la apariencia de los enemigos arácnidos en Zombis sin afectar a su juego''.
El modo aracnofobia convierte a las temibles arañas en simples monigotes alargados con ojos, que podemos definir como 'sanguijuelas'. Siguen dando mal rollo, pero desde luego no representan amenaza alguna para los aracnofóbicos.
Si quieres celebrar el lanzamiento por todo lo alto, puedes hacerte con un mando temático Xbox Elite Serie 2, o una funda compatible con todos los modelos de Xbox Series X.
Call of Duty Black Ops 6 ya está disponible para PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One, así como en servicios como Game Pass, xCloud y NVIDIA GeForce Now. Ya puedes conseguir sus ediciones en formato físico (con extras) en GAME.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.