Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El análisis de Digital Foundry ensalza el rendimiento de Black Ops 6 en PlayStation 5 Pro, gracias a características especiales de esta versión.
Dos meses después de estrenarse en PlayStation, Xbox, PC y Game Pass, Call of Duty: Black Ops 6 ha corroborado su gran acogida con unas cifras de altos vuelos.
El shooter tiene el honor de ser el juego que más ingresos ha generado en Estados Unidos. En Europa también le ha ido genial, al encontrarse entre los títulos nuevos más vendidos de 2024.
Aunque ahora atraviesa un bache de usuarios en PC, Black Ops 6 puede presumir de músculo gráfico en PS5 Pro, cuya versión ha sido analizada por Digital Foundry. ¿Su veredicto? Excelente.
Así es Call of Duty: Black Ops 6 en PS5 Pro
Aunque Black Ops 6 recibió su parche de manera casi inadvertida, Digital Foundry ha descubierto que las mejoras en PS5 Pro van mucho más allá de incrementar el rendimiento y la resolución.
Gracias al sistema de escalado PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), el juego alcanza una resolución objetivo de 4K, partiendo de 2560x1440.
El PSSR también emplea una técnica de sombreado de tasa variable (VRS) que asigna prioridad a los píxeles del centro de la pantalla, optimizando el rendimiento sin sacrificar detalles en las áreas más importantes.
Aun así, el PSSR provoca artefactos visuales menores en escenas oscuras (un problema similar al de Silent Hill 2 Remake), pero se ha confirmado que un parche está en camino para resolverlo.
En su modo de 60 Hz para pantallas compatibles, Black Ops 6 ofrece mejoras significativas en la resolución de sombras, iluminación global, oclusión ambiental y reflejos en pantalla.
Dependiendo del tipo de sombra y la distancia, la resolución de las sombras se multiplica entre 2 y 4 veces, lo que suaviza los bordes y elimina imperfecciones visuales, como líneas dentadas.
La iluminación global mejorada, también en 60 Hz, logra replicar la calidad del trazado de rayos en Black Ops 6, pero con un coste computacional menor.
Asimismo, las actualizaciones de los reflejos en pantalla (SSR) reducen problemas como el "fugas de luz" alrededor de objetos, mejorando la fidelidad.
Una característica exclusiva en PS5 Pro es la tecnología de anti-lag VRR (Variable Refresh Rate), que funciona en modo 60 Hz con pantallas compatibles de 120 Hz.
Esta tecnología aprovecha los márgenes de rendimiento para anticipar y generar frames adicionales, mejorando la latencia y elevando la tasa de fps.
Para aquellos que prioricen el máximo rendimiento, el modo de 120 Hz ofrece hasta un 35 % más de frames por segundo en comparación con la versión de PS5, aunque a costa de las mejoras gráficas avanzadas.
En Digital Foundry tienen claro que Black Ops 6 demuestra la capacidad de la saga para adaptarse y evolucionar con las innovaciones tecnológicas. Desde sombras más detalladas hasta un rendimiento fluido y estable en múltiples modos, el juego establece un nuevo estándar en PS5 Pro. ¿Tomarán nota otros estudios de este trabajo ejemplar?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.