Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Las cifras globales de la última entrega reflejan que ha vendido mucho más en las consolas de Sony, mientras un nuevo rumor sugiere que los estudios ya no llevarán la voz cantante en la saga.
Es indiscutible el éxito masivo que ha alcanzado Call of Duty: Black Ops 6 en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC, convirtiéndose en uno de los juegos más populares de este 2024 que ya acaba.
Ahora Activision se centra en mantener vivo el interés con nuevo contenido, y que podría incluir personajes como El Jefe Maestro, Doom Slayer y Marcus Fenix para el multijugador.
¿Pero qué tal le ha ido bajo el filtro objetivo de las cifras? Su estreno día uno en Game Pass ha sido un éxito para Microsoft, aunque los datos más recientes sugieren un escenario más complejo.
Black Ops 6 arroja resultados mixtos tras su inclusión en Xbox Game Pass
El estreno de Call of Duty: Black Ops 6 en octubre lo convirtió en uno de los títulos más rentables en Estados Unidos, alcanzando el tercer puesto entre los más vendidos del año.
En cambio, el hecho de estar disponible en Xbox Game Pass no ha impedido que el 82% de las ventas totales en consolas provengan de PS5 y PS4, con un aumento del 23% en ingresos respecto a Modern Warfare III de 2023, según datos de GamesIndustry.Biz.
En Europa las tendencias fueron más variadas. En Reino Unido, las ventas iniciales de Black Ops cayeron un 15% en comparación con Modern Warfare III, mientras que en la UE, el crecimiento unitario fue del 5%.
Las versiones de PlayStation también lideraron en el Viejo Continente, con un aumento del 26% frente a Modern Warfare III. Sin embargo, las ventas en Xbox cayeron un 67% en el Reino Unido, reflejando un cambio significativo para disfrutar el juego en Game Pass.
En promedio global, Call of Duty: Black Ops 6 refleja un claro dominio de PlayStation con un 76,67% de las ventas, mientras que Xbox y PC representan el 12,67% y el 10,67%, respectivamente.
En opinión del analista Mat Piscatella, Game Pass impulsó el gasto en suscripciones sin causar una gran canibalización de ventas, pero no incentivó significativamente las ventas de hardware Xbox.
El reto ahora será mantener la retención de usuarios en Game Pass, ya que Black Ops 6 plantea unos resultados que dependen del equilibrio entre suscripciones y ventas tradicionales.
Y parece que Microsoft quiere tomar cartas en el asunto. Según una filtración del insider Hope, la compañía ha creado un comité que va a controlar todas las novedades y mejoras de la franquicia.
Por ejemplo, el omnimovimiento que ha estrenado Black Ops 6, podría continuar o desaparecer en próximas entregas. Pero la decisión final no sería de Infinity Ward o Treyarch, sino de Microsoft.
De hecho, la filtración desvela que los estudios han recibido órdenes de limitar las innovaciones a los mapas, modos de juego y la narrativa, únicas áreas donde podrán ser creativas.
En adelante (y siempre según este rumor), todo lo relativo a la jugabilidad, el interfaz o el sistema de Prestigio del multijugador serán cosa de este nuevo comité.
Está claro que se avecinan tiempos intensos para la franquicia Call of Duty, y puede que Black Ops 6 sea el último juego en el que los estudios tomen todas las decisiones creativas de la serie.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.