Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Un conocido insider desvela que el Call of Duty de 2026 será Modern Warfare IV, para PS5, PC, Xbox Series X/S y la próxima consola de Microsoft.
Tras el exitoso lanzamiento de Black Ops 6 en 2024, la franquicia Call of Duty se mantiene activa con la llegada de la Temporada 3, aunque su estreno ha tenido que aplazarse unas semanas.
Esto ocurre de cara al público, ya que en estos momentos Activision trabaja en las próximas entregas de la saga, con el fin de mantener el ciclo de un juego anual.
Alcanzar esa meta supone que los distintos estudios de la franquicia se reparten las tareas de desarrollo. Mucho personal, en el que las filtraciones son inevitables; como las que acaban de surgir relativas a Call of Duty 2026.
Call of Duty 2026 llegará a la generación actual y a la próxima Xbox
Hope (@TheGhostOfHope), un insider habitual de la franquicia, ha desvelado que la entrega de Call of Duty prevista para 2026 será Modern Warfare IV.
Llegará después del juego de 2025, en principio un nuevo capítulo de la serie Black Ops, y que como su predecesor se lanzará en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC.
Esto no será así con el presunto Modern Warfare IV, el cual dejará de lado las consolas de la generación previa. Además, supondrá el estreno de Call of Duty en la próxima Xbox.
Según Hope, el nuevo juego se está creando con los kits de desarrollo de la nueva consola de Microsoft, lo que sugiere que el dispositivo tendría un estreno más próximo de lo que pensamos.
Ya son varios los rumores que apuntaban a un posible estreno en 2026 de la siguiente Xbox; sin embargo, toda esta información se debe “coger con pinzas”, dado que en este caso la única fuente es un insider.
Esa hipotética versión next-gen sacará ventaja de los cambios que van a introducirse en el motor gráfico, con el fin de evitar algunos de los fallos que mostraba Modern Warfare II. Pero eso no es todo.
De acuerdo con esta información, Call of Duty 2026 tendrá una interfaz más tradicional, en la línea de juegos anteriores; además, se recuperarán elementos del Modern Warfare 3 original.
En diciembre del año pasado, el propio Hope desveló que CoD 2026 va a tener versiones remasterizadas de los mapas clásicos del juego de 2011, junto con otros de nuevo cuño.
Este hipotético Modern Warfare IV serviría también para quitar el mal sabor de boca que dejó Modern Warfare 3 en 2023, con una de las peores campañas de la saga y la sensación de ser un refrito, no tanto un juego de pleno derecho.
Igual de importante es la mención a Warzone: la versión 3 del battle royale estaría en el aire, y todo depende de Verdansk, el mapa que va a regresar en la Temporada 3 de Call of Duty.
Si Verdansk no consigue atraer a más jugadores, o incluso si falla a la hora de retener a los usuarios actuales, Activision y Microsoft pueden descartar el lanzamiento de Warzone 3, sostiene Hope.
Las noticias sobre las próximas entregas de Call of Duty sirven estimular el interés por una franquicia que, en los últimos tiempos, se ha visto sujeta a varias controversias. Es de esperar que en los próximos meses Activision ofrezca una confirmación oficial.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.