Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Te contamos cómo puedes equipar o quitarte el manto en Monster Hunter Wilds con un método mucho más sencillo, sin pasar por el menú radial en combate.
Muchos jugadores no pueden dejar de cazar en Monster Hunter Wilds, la nueva entrega de la saga de Capcom que ya está disponible en PC, PS5 y Xbox Series X|S. Así entendemos que el título haya superado los 8 millones de copias vendidas en apenas unos días.
Y ni hablemos de Japón, donde el juego ha arrasado con 600.000 copias vendidas en su primer fin de semana. Capcom asegura que ''es solo el principio'' de una nueva generación para la franquicia.
Monster Hunter Wilds es una experiencia apta para todos. No es necesario ser un experto para superar la historia principal, pero prepárate cuando estés en el Rango alto o endgame del juego.
A partir de ahí, recomendamos llevar los mejores sets de armadura en cada situación, y también aprovechar las Armas artianas o Armaduras ocultas o de aldea. No sin antes, eso sí, de haber consultado las 11 cosas que debes saber antes de empezar tu viaje.
Una de las mecánicas más interesantes es el uso del manto. Es una prenda imprescindible que toma mayor importancia en el endgame, ya que puede protegerte de las inclemencias del tiempo, de un ataque o darte mayor afinidad.
Ahora te vamos a contar un truco para equipar el manto en Monster Hunter Wilds muy rápido y sin pasar por el menú radial.
Unboxing de Analogue Duo, un (caro) portento con el que disfrutar del universo PC EngineEl mejor atajo para equipar o quitar el manto muy rápido
En cualquier momento de tu partida en Monster Hunter Wilds, puedes equipar uno de tus mantos a través del inventario. A partir de ahí, para ponértelo o quitártelo tendrás que pasar por un menú radial que no siempre es lo más cómodo.
Si estás en combate, será un engorro tener que entrar en este menú radial, seleccionar con la cruceta el manto y soltar el botón. Puede hacer que un monstruo te aseste el golpe definitivo.
No es lo queremos, así que os compartimos un sencillo atajo para equipar o quitar el manto en unos segundos.
Para hacerlo, debes mantener el gatillo L1 en PS5 (o LB en Xbox), y después pulsar el gatillo R2 (o RT). Así, tu personaje se pondrá el manto o se lo quitará, siempre y cuando lo hayamos equipado previamente en el inventario.
Para desbloquear los mantos debes superar la historia principal y estar en el Rango alto o endgame. Hay cuatro tipos de mantos, y cada uno te otorga una serie de beneficios exclusivos. Son los siguientes:
Camuflaje - puedes ejecutar un devastador ataque sigiloso si no te detectan. Firmeza - reduce el daño y eliminar efectos dañinos como los rugidos, empujones o el aire. Evasión - aumenta tu tiempo de esquive e incrementa el ataque al mismo tiempo. Corrupto - reduce tu salud pero aumenta tu afinidad y daño.Monster Hunter Wilds está disponible desde el 28 de febrero de 2025 en PS5, Xbox Series X|S y PC. En abril llegará una actualización con un nivel adicional de dificultad y otras novedades interesantes.
¿Estás jugando a Monster Hunter Wilds? Si es así, echa un vistazo a Los mejores mods para el juego y cómo instalarlos, Las mejores armaduras para el Rango alto o endgame, Cómo conseguir muchas Esferas Armadura rápidamente, o La build de espada larga más letal que puedes usar.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.