Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Te explicamos las dos formas que hay de derrotar a The End sin pelear en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, incluyendo un método de lo más original.
Con el estreno de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater también regresan los jefes del juego original; y eso incluye al veterano The End, un francotirador letal.
El enfrentamiento contra este enemigo es uno de los momentos más recordados de la saga Metal Gear, pero lo cierto es que existen dos formas de evitar el duelo en Sokrovenno.
Ambas opciones son totalmente legítimas, aunque muy distintas en ejecución: una exige precisión quirúrgica y la otra, que tengas paciencia (o un poco de picardía con el reloj de la consola).
Método 1
Tras vencer a The Pain y avanzar hasta los muelles de Ponizovje, Snake presencia una escena en la que The End aparece en su inseparable silla de ruedas.
Normalmente, un guardia se lo lleva al interior y el juego continúa… Salvo que en ese breve intervalo tengas un rifle de francotirador en las manos.
El camino hacia Ponizovje West se encuentra justo antes de una bifurcación, después del área del río con las patrullas. En lugar de ir al muelle, gira hacia la izquierda y alcanzarás un almacén militar.
Dentro hallarás varias cajas de suministros, pero el premio es el SVD, que se encuentra en la sala principal, custodiada por unos pocos soldados.
Con el rifle en tu poder, guarda tu partida manualmente, regresa a los muelles y espera el momento exacto en que The End queda expuesto. Bastarán varios disparos bien colocados para acabar con él de inmediato.
El anciano francotirador estallará como el resto de la Unidad Cobra. ¡Victoria instantánea! Pero, si lo deseas, siempre puedes recargar tu partida para enfrentarte a él como estaba previsto.
Método 2
El segundo método es un guiño genial. Durante el enfrentamiento en Sokrovenno, basta con guardar la partida y abandonar el juego durante más de una semana en tiempo real.
Cuando vuelvas, The End habrá muerto de viejo, rindiéndose así al paso del tiempo en lugar de a tus balas.
Si no quieres esperar de verdad esos días, existe el atajo clásico: adelantar manualmente el reloj de la consola o del sistema donde estés jugando. Tu equipo confirmará la victoria, aunque Snake sentirá que ha defraudado al anciano.
Como detalle curioso, incluso tras el fallecimiento de The End, se activará el microexplosivo que lleva su inseparable loro.
Descubre todos los secretos de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Te contamos para qué sirve elegir juego favorito al principio, el modo de recuperar salud y cómo vencer a The Sorrow.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
