Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Te enseñamos cómo vencer a Volgin, uno de los jefes finales de Metal Gear Solid Delta Snake Eater, y así evitar que Naked Snake sufra un buen chispazo.
Nos lo estamos pasando genial en las selvas de Tselinoyarsk 20 años después. Metal Gear Solid 3 ya era una joya en PS2, pero los recién llegados a la saga de sigilo están viviendo por primera vez esta experiencia en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el remake ya disponible.
Virtuos y Konami han dado en el clavo con muchas de las novedades, tanto técnicas como en accesibilidad, de esta nueva versión. Eso sí, echamos en falta más cambios jugables.
Metal Gear Solid Delta trae de vuelta a todos los jefes finales del juego de 2004, y eso incluye al temible coronel ruso, mejor conocido como Volgin.
Es uno de los últimos jefes de la aventura. También uno de los más complicados, así que ten mucho cuidado cuando te veas frente a frente con él.
Seguro que Hideo Kojima estaría muy orgulloso de lo bien que han recreado el combate con Volgin, pero, lamentablemente, el genio nipón no jugará a este remake por varios motivos.
Ahora te contamos cómo derrotar a Volgin en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, con las mejores estrategias, arsenal y lo que debes saber de este enfrentamiento.
Necesitarás un buen ''aislante''
El combate contra Volgin se desarrolla en un área pequeña, sin coberturas, así que te verás obligado a luchar directamente contra el temible coronel ruso.
Además, para darle más emoción al combate, tendrás un máximo de 5 minutos para vencerle. En caso contrario, se activarán las explosivos y tendrás que reintentar la lucha.
Tienes dos opciones: atacar letalmente a Volgin, lo que reducirá su barra de vida hasta que muera. O, por el contrario, usar ataques no letales para únicamente reducir su barra de resistencia. Si haces esto último, obtendrás una recompensa exclusiva en Metal Gear Solid Delta.
Volgin tiene ataques a distancia y cuerpo a cuerpo. Además, utiliza sus rayos para neutralizar tus armas de fuego y puede generar un escudo de electricidad para protegerse.
Si usas un arma de fuego, lanzará un rayo que romperá tu munición, así que procura esquivar su ataque o no apuntarle cuando te mire de frente. De lo contrario, neutralizará tu arma por un tiempo, y puede hacer vomitar a Naked Snake si le alcanza con sus rayos. Tampoco podrás dispararle de frente si está cargado de electricidad.
Si te pilla a corta distancia, Volgin puede usar ataques cuerpo a cuerpo que te incrustan balas, aunque, en ocasiones, podrás ejecutar un QTE para librarte de él y contraatacar.
Lo más recomendable si no juegas en modo extremo es atacarle cuerpo a cuerpo. Esquiva sus ataques, completa los QTE y dispara dardos a la cara cuando termines de contraatacar
Mejor arsenal y estrategia
Lo primero que debes hacer es desequipar el silenciador, ya que este combate no precisa de sigilo, así que es tontería desgastar el silenciador en un enfrentamiento como este.
Respecto al arsenal recomendable, son la ametralladora M63 y el rifle de francotirador SVD, pero únicamente en el momento adecuado (de lo contrario, neutralizará tus armas de fuego con sus rayos o se protegerá con el escudo).
Aunque pueden venir bien para atacar a Volgin cuando esté distraído, se recomienda optar por ataques cuerpo a cuerpo en la mayoría de ocasiones. Eso sí, procura completar correctamente los QTE, o te dará un buen meneo.
Es recomendable usar la Máscara, un ítem que hará que el coronel se distraiga durante unos segundos (al confundirte con Raikov), lo que puedes aprovechar para atacarle a distancia con tus armas de fuego.
Puedes hacer lo mismo con las ranas, ya que Volgin las detesta. Perderá unos segundos para disparar a las ranas, y es un momento idóneo para descargar tu munición contra él.
No obstante, la pistola de dardos es mucho más efectiva, ya que es un arma inmune al ataque de electricidad que desactiva las balas. Debes usarla cuando tires a Volgin al suelo tras completar el QTE.
Cuando la barra de salud o resistencia de Volgin caiga al 50%, se reproducirá una cinemática y el área de combate se dividirá en dos partes. Ocelot se marchará, así que ya no contarás con su ayuda.
Para colmo, se vuelve más rápido y dispara dos bolas de electricidad, así que es todavía más peligroso que antes. Pero, en realidad, la estrategia de combate no ha cambiado ni un ápice.
¿Quién es Hideo Kojima?: Metal Gear, Konami, Kojima Productions y próximos juegosRepite lo mismo que has estado haciendo hasta ahora y Volgin caerá a tus pies. Si has optado por ataques no letales, cuando su barra de resistencia esté a 0 conseguirás una recompensa exclusiva: el uniforme de la Guerra Fría.
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater ya está disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC. Otros jefes finales que os hemos enseñado a derrotar son The Fear, The End y The Sorrow, así que no dudes en consultar esas guías.
¿Estás jugando a Metal Gear Solid Delta: Snake Eater? Si es así, echa un vistazo a Cómo conseguir la gorra de cocodrilo y para qué sirve, Cómo desbloquear el modo Guy Savage Delta, Cómo atrapar un Tsuchinoko, el animal más raro del juego, o Todas las frecuencias de radio secretas y dónde están.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
