El largo procedimiento que te llevará para conseguir la espada de la luz y la espada de la oscuridad en Shadow of the Erdtree de Elden Ring.
La expansión Shadow of the Erdtree para Elden Ring está repleta de misterios y nuevos añadidos que seguro que vas a querer desbloquear.
Uno de estos añadidos es la excelsa arma de la espada de la luz y de la oscuridad, que no es nada fácil obtener.
De hecho, el proceso para obtener esta espada de la luz y la oscuridad te llevará durante varias horas, por lo que hemos decidido crear esta guía para que lo tengas mucho más fácil en la expansión Shadow of the Erdtree para Elden Ring.
Cómo conseguir la espada de la luz y de la oscuridad en Shadow of the Erdtree
A por la espada especial para iniciar la misiónPrimero hay que obtener la espada enfundada en piedra en una ubicación concreta, y luego hay que ir tanto al altar de la luz como al altar de la oscuridad.
Pues bien, para encontrar la espada que inicia esta misión, hay que irse a las catacumbas de la zona de la grieta de la niebla, en un valle al norte del Castillo Ensis.
Cuando llegues, tienes que avanzar a través de las mortales trampas de las catacumbas, derrotar a un molesto hechicero y luego llegar a la zona de la espada.
Lo complicado de la zona es cuando llegues a una habitación muy grande con un sacerdote lanzándote ataques mientras que el techo lleno de púas que se va a derrumbando hacia ti.
Lo que debes hacer es utilizar los nichos de la izquierda para avanzar hasta el altar de este sacerdote y matarlo.
Cuando estés en esa misma área, debes mirar hacia el norte, justo donde hacia donde entraste, y acercarte al borde.
Cuando el techo se derrumbe verás un pequeño nicho al que podrás saltar.
Sigue avanzando mientras se va cayendo el techo de púas, hasta que lleguemos a la parte superior de la habitación.
Hay que encontrar un nicho algo más grande en el lado derecho hasta que localices un altar que sostiene el arma que es la espada enfundada en piedra.
El problema es que está encerrada en piedra y no vale prácticamente para nada, y aquí viene el tema de desbloquear la espada de la luz y de la oscuridad.
Encontrando el altar de la luzPara encontrar este altar debemos dirigirnos a las ruinas de Rauh que se encuentran justo al oeste de la Fortaleza de las sombras.
Debes avanzar a través de la ruinas del este hasta que puedas cruzar un puente roto. Una vez que estés en la zona occidental de las ruinas, esquiva al Golem y encuentra el sitio de gracia.
Ya podrás ingresar al interior de la ruinas y debemos llegar hasta una zona donde hay dos guerreros con cuernos custodiando un altar.
Sigue avanzando hacia la otra sección de las ruinas, y hasta que localices un gran busto de piedra de una mujer.
Aquí encontrarás una repisa, y al noreste hay una gran runa circular de pilares con algo en el centro, que cruza un puente roto. El puente no está roto, sino que es invisible, así que avanza desde el puente hasta la torre circular, dado que no te caerás.
Ese es el altar que estamos buscando. Debes interactuar con el mismo y te pedirá levantar la espada enfundada en piedra hacia la luz.
Con esto, conseguirás la espada de la luz que causa daño sagrado, además de daño físico y que puede escalar con fe, aunque requiere 24 de fe para blandirla.
La habilidad de esta espada es que libera una luz cegadora que barre el área circundante causando daño a todos, además, potencia todos nuestros ataques sagrados de forma temporal.
A por el altar de la oscuridadSi no te gusta la luz y quieres la oscuridad, debes ir a este altar.
Para ello debes ingresar a una zona oculta debajo de la Fortaleza de las sombras para encontrar esta zona oculta. Vete desde la puerta principal después de vencer al jefe dorado, y llega hasta la zona del puente levadizo que conduce a la parte de almacenamiento de muestras.
Antes de cruzar el puente, busca por la derecha entre las pequeñas tiras de botes, y localiza una escalera que conduce al foso inferior.
Cuando llegues a la zona de la pintura, vete a la derecha, destruye la pared, y atraviésala hasta que llegues a un ataúd de piedra que te lleva debajo de la torre.
Con esto habrás llegado a las ruinas de Unte.
Dentro de las ruinas busca un gran campo de flores y encontrarás el altar de la oscuridad.
Se trata de una espada que hace daño sagrado, y su habilidad es desatar una nube de oscuridad por todos lados para reducir la negación del daño sagrado del enemigo.
Lo mejor de todo es que puedes intercambiar entre la espada de la luz y la oscuridad.
Simplemente lleva la espada de la luz al altar de la oscuridad o la espada de la oscuridad al altar de la luz para cambiarla, y así de forma sucesiva.
Recuerda que Shadow of the Erdtree, la primera y única expansión de Elden Ring, llega a las tiendas digitales el 21 de junio, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. En cuanto a otras novedades el DLC no tendrá tantos finales como el juego base.