Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Te explicamos el modo de obtener aceite pálido en Hollow Knight: Silksong, para que puedas mejorar el arma de Hornet hasta el segundo nivel.
Si estás encontrando que Hollow Knight: Silksong es muy desafiante, te traemos algo que seguro te interesa: la forma de obtener el Aceite Pálido.
Se trata de un material clave para que Plinney, el Maestro Alfilero, pueda activar todo el potencial de la espada que usa Hornet.
Ya te explicamos cómo potenciar tu aguja y afilarla; pero esta sería la segunda mejora del arma. Créenos, la vas a necesitar.
Antes de empezar
La primera vez que visitas Campanilla (después de derrotar a la Viuda y hacer que los habitantes vuelvan al pueblo), puedes subir a la segunda campana y hablar con el Maestro Alfilero.
Este herrero te agradece tu ayuda y afila la aguja, quedando en la forma conocida como Aguja Afilada. Hasta aquí, todo en orden.
Cuando vuelvas a hablar con él, te va a plantear un nuevo reto: puede potenciar aún más tu arma, pero para lograrlo necesita que le lleves un material especial: el Aceite Pálido.
Rumbo a las Bóvedas Susurrantes
Habla de nuevo con el Maestro Alfilero y acepta la tarea. Tu destino está en la zona de la Ciudadela, dentro de las Bóvedas Susurrantes; una parte que corresponde al segundo acto del juego.
Para llegar ahí, lo más sencillo es partir desde las Cámaras Corales y seguir el camino hasta la ubicación marcada en tu mapa.
Importante: asegúrate de tener desbloqueados tanto el salto doble como el gancho, porque los vas a tener que usar, sí o sí.
Los rompecabezas
Una vez en la zona indicada, encontrarás varios mecanismos de cajas que bloquean el paso. Lo normal sería rodear toda la sala para poder moverlas, pero con las habilidades mencionadas puedes ahorrarte vueltas:
Salta, usa el gancho y vuelve a saltar para llegar a la parte superior. Golpea las cajas que bloquean la ruta para abrir el camino. Sube hasta el pasillo elevado. Al final del recorrido, en una mesa al otro lado, encontrarás lo que buscas: el Aceite Pálido.Regreso a Campanilla
Con el aceite en tu poder, vuelve con el Maestro Alfilero. Al entregárselo, activas una animación donde tu aguja es reforzada por segunda vez. El resultado es un arma mucho más poderosa; ¡pobres enemigos!
Al finalizar, el maestro te da un "soplo" muy interesante: habla de una posible tercera mejora, aunque ya no te marca ninguna misión nueva. Todo indica que hay otro aceite escondido en el juego; un misterio que pronto desvelaremos.
Hornet y tú tenéis muchas más aventuras por vivir en Hollow Knight: Silksong. Descubre cómo conseguir una casa, el modo de empezar súper chetado y dónde encontrar todas las pulgas.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
