Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Te explicamos los pasos a seguir para que Cloud, el protagonista de Final Fantasy VII, se una a tu equipo en Final Fantasy Tactics: The Ivalice Chronicles.
Aunque los protagonistas de Final Fantasy Tactics: The Ivalice Chronicles son memorables, nadie se puede resistir al cameo de otro gran héroe de la franquicia, ¿no os parece?
Cloud es uno de los invitados más especiales que se pueden unir a tu grupo. Su llegada no es inmediata, y de hecho exige paciencia y varios pasos clave a lo largo de la campaña principal.
Aquí tienes una guía para desbloquearlo y sumar al legendario héroe de Final Fantasy VII a tus filas. ¡Sus habilidades te van a sorprender!
El primer paso: Mustadio
En el Capítulo 2, asegúrate de reclutar a Mustadio y mantenerlo en tu equipo hasta el Capítulo 4. Su presencia es fundamental, ya que está directamente ligado a los eventos que desencadenan la aparición de Cloud.
Un hallazgo en Goug
Ya en el cuarto capítulo, regresa a la Ciudad Mecánica de Goug. Allí, Besrudio revelará un misterioso artefacto, descubierto en unas excavaciones.
Este suceso abre una secundaria que conduce a la Mina de Gollund, donde tendrás la oportunidad de reclutar a Beowulf, Reis y Construct 8, aliados únicos que preceden a la llegada del espadachín de Midgar.
La vendedora de flores
Más adelante, atravesarás la zona de Sal Ghidos; y allí aparece una joven florista con un parecido inconfundible a Aeris. Cómprale una flor y se activará la siguiente fase de la historia de Cloud: otro regreso a Goug, donde Besrudio presenta un nuevo dispositivo que necesita ser activado.
El Templo de Nelveska
Para dar energía a la máquina, deberás viajar hasta el Templo de Nelveska y derrotar a Construct 7, guardián que custodia la Piedra de Cáncer. Con este artefacto podrás volver a Goug y desencadenar el momento más esperado: la llegada de Cloud, invocado desde otro mundo.
El rescate en Sal Ghidos
Cloud está desorientado y huye. Para completar su reclutamiento, regresa a Sal Ghidos, donde unos matones acosan a la florista. Tras derrotarlos, Cloud recupera la calma y se une a tu grupo en el nivel 24.
Un héroe con estilo propio
Cloud se suma con su clase exclusiva, Soldier, que le permite ejecutar técnicas icónicas como Omnislash y Braver. Además, llega equipado con su arma más emblemática en el juego: la Espada de Materia.
Sigue disfrutando de las emocionantes aventuras que propone Final Fantasy Tactics: The Ivalice Chronicles. Te contamos por qué es importante introducir tu fecha de cumpleaños en el juego, y los secretos de su remasterización.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
