Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Pete Parsons abandona Bungie tras casi una década como director ejecutivo y 23 años en la compañía; Justin Truman será el nuevo CEO al mando de Destiny.
No es el mejor momento para Bungie Studios. Los creadores de Destiny, Halo y el próximo Marathon se han mantenido independientes dentro del organigrama de Sony, tras ser adquiridos en 2022 por 3.600 millones de dólares, pero eso cambiará muy pronto.
Sony ha confirmado que la integración de Bungie en PlayStation Studios es ''inminente'', a raíz de los problemas ocasionados con la nueva hoja de ruta de Destiny 2 o el retraso de Marathon sin fecha. También hay que recordar los despidos masivos en 2023, claro.
Pete Parsons, director ejecutivo desde hace casi 10 años, ha anunciado su adiós a Bungie. Después de una trayectoria de 23 años, el creativo se despide de sus compañeros para dejar paso a un liderazgo renovado en la compañía. Recordemos que fue duramente criticado por una excompañera.
''Hoy es el momento adecuado para un nuevo comienzo. El futuro de Bungie estará en manos de una nueva generación de líderes, y me complace anunciar que Justin Truman asumirá el liderazgo como nuevo director del estudio Bungie'', asegura Parsons en un comunicado oficial.
Aunque Parsons llevaba en Bungie desde principios de los años 2000, cuando formaban parte de Microsoft, no se convirtió en CEO de la empresa hasta finales de 2015, liderando la compañía en años muy complicados.
Pete Parsons vivió la separación de Bungie de Xbox, así como la alianza con Activision hasta la breve independencia desde 2019 a 2022, antes de que Sony adquiriera el estudio.
Bungie tiene nuevo CEO: Justin Truman
Si nada cambia a última hora, Bungie Studios pasará a formar parte de PlayStation Studios, aunque manteniendo su política de lanzamientos multiplataforma. Tanto las futuras expansiones de Destiny 2 como Marathon llegarán a Xbox y PC al mismo tiempo que a PS5.
Desconocemos cómo se llevará a cabo esta integración. ¿Seguirá existiendo Bungie como tal? ¿O se fusionará con uno de los estudios ya existentes en PlayStation? Sea como sea, lo hará con Justin Truman al mando.
''Hemos pasado por muchas cosas juntos: lanzamos un nuevo y audaz capítulo para Destiny, creamos una envidiable organización independiente de operaciones en vivo capaz de crear y publicar sus propios juegos, y nos unimos a la increíble familia de Sony Interactive Entertainment''.
Antes de abandonar su casa durante los últimos 23 años, Parsons afirma que Bungie prepara novedades emocionantes para Marathon y Destiny en los próximos meses.
Todo lo que se sabe de PlayStation 6: especificaciones filtradas que adelantan un gran salto técnico, posible precio y fecha de lanzamiento''Estamos trabajando arduamente en eso, tanto con Marathon como con Destiny. Actualmente estamos trabajando arduamente, pero les mostraremos más sobre estos dos mundos a finales de este año''.
Es posible que la nueva fecha de Marathon se desvele este otoño, incluyendo las nuevas expansiones de Destiny 2 para seguir ampliando su universo tras La Forma Final.
Bungie Studios comienza una nueva etapa tras la marcha de Pete Parsons. El objetivo es que Marathon sea un exitoso sucesor (pero no un reemplazo) para Destiny 2, y quizá tengamos más detalles al respecto en el rumoreado evento de PlayStation en septiembre.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
