Enlace copiado
Comparte en redesBungie habría cancelado Payback, el juego que se rumoreaba que sería Destiny 3, o "el nuevo Destiny", tras el despido del 17% de la plantilla.
Destiny 2 cerró su ciclo con La Forma Final, anunciada como la última expansión de Destiny 2 (aunque el juego seguirá recibiendo soporte por parte de Bungie), y muchos fans esperaban con ilusión un punto y aparte que permitiera un Destiny 3.
Hace unos meses hubo noticias ilusionantes de un juego en desarrollo, cuyo nombre en clave era "Payback" como guiño a ganarse de nuevo la confianza de los jugadores, y que se trataría de Destiny 3.
Un Destiny 3 sin clases, en el que cada jugador pudiera especializarse en las habilidades que quiera, sin restricciones ni limitaciones. Pero que, tras los despidos de ayer, quizás no saldrá adelante...
Destiny 3 es guardado en el cajón por una Bungie diezmada
Así lo dice Jeff Grubb en su podcast Game Mess Mornings, vía Destiny Bulletin: según este reputado insider, el juego conocido como Payback y referido internamente como "el nuevo Destiny" (no necesariamente Destiny 3, pero más allá de los matices, en definitiva el nuevo Destiny), ha sido cancelado.
"Se va al cajón indefinidamente, según las personas con las que he hablado. Así que, que quede claro: un Destiny 3 o un nuevo Destiny no es la cosa en la que vayan a trabajar de ninguna forma".
Puede que no esté cancelado del todo, porque siempre estará la idea de un nuevo Destiny, pero no van a trabajar en él y todo el trabajo hecho hasta ahora puede que no haya servido para nada, centrándose en su lugar en Marathon.
De hecho, otro juego que Bungie tenía en fase de "incubación", una nueva IP de fantasía, ha sido salvada de la cancelación porque Sony "se la queda", y pondrá a trabajar en ella a un estudio nuevo.
Pete Parsons, CEO de Bungie, anunció ayer el despido de 220 personas, el 17% de la plantilla, mientras que otros 155 se trasladarían a Sony. Una pérdida de empleados devastadora, que sumar a los numerosos despidos de octubre de 2023.
¿Buscáis un culpable? La culpa la tiene, sin duda, Pete Parsons y la dirección de Bungie, aseguran exempleados de Bungie, que claman por su dimisión, acallando rumores de que sea culpa de Sony el que, probablemente, no vaya a haber un Destiny 3 durante años.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.