Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Destiny cumple 10 años y Bungie lo celebra anuncian el futuro del juego, que continuará con un nuevo modelo de dos expansiones al año y actualizaciones gratuitas.
El futuro de Destiny 2 es algo que preocupa a los jugadores de este shooter MMO, especialmente después de los preocupantes acontecimientos en Bungie, que no han pasado desapercibidos a sus fans, con el despido de 220 personas este verano.
Los rumores sobre la cancelación de una expansión o spin-off de Destiny (algunos lo consideraron incluso como Destiny 3) y la incertidumbre respecto a su próximo juego, el extraction shooter Marathon, acrecentada tras ver el fracaso de Concord, y los menguantes números de jugadores del juego...
No han sido buenas noticias para Bungie, pero la buena noticia es que la empresa se compromete a seguir dando soporte a Destiny 2. La mala, aunque comprensible, es que ya no será con expansiones como antes, sino con otro tipo de actualizaciones.
Dos expansiones al año y cuatro actualizaciones de contenido gratuitas en 2025-26
Bungie ha hecho un anuncio hoy, que se celebran diez años del lanzamiento del primer Destiny, uno de los juegos más ambiciosos de su generación y que se convirtió en una de las propuestas más exitosas, aunque con mucho trabajo de mejora y evolución.
A partir del año que viene, Destiny 2 tomará un nuevo modelo de dos expansiones y cuatro grandes actualizaciones de contenido gratuitas al año.
Continúa el contenido adicional, tanto gratuito como de pago mediante expansiones, pero no con las campañas tradicionales como La Forma Final, sino con una narrativa no lineal.
El nombre en clave de este plan de futuro es Fronteras, pero Bungie ya ha lanzado la hoja de ruta de su primer año con este método.
La primera de las dos expansiones de 2025 saldrá en verano de 2025, llamada Apollo. En ella, habrá dos actualizaciones gratuitas, una en verano y otra en otoño.
La segunda expansión llegará en invierno de 2025, llamada Behemoth, y sus dos expansiones gratuitas saldrán en invierno de 2025 y primavera de 2026.
Bungie promete que esta mezcla de expansiones de pago y actualizaciones gratuitas (con pase de recompensas) vendrá acompañada de innovaciones en los sistemas de juegos y mejoras significativas en las actividades y principales recompensas.
Pero centrándonos en el día de hoy, décimo aniversario de Destiny, Bungie ha lanzado un conjunto de armaduras para cada clase nostálgico, inspirado en los diseños conceptuales originales, que se pueden encontrar en la Torre de la Ciudad Perdida en El Corazón Pálido.
Los jugadores también podrán cumplir una serie de desafíos para conseguir el sello y título legendario, con el logo del décimo aniversario del juego.
Por otro lado, en el mundo real, han organizado tres exposiciones con arte, esculturas y merchandising a la venta en tres ciudades (Los Angeles, Nueva York y Londres), conmemorando los diez años de Destiny, que Bungie va a seguir apoyando en el futuro.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.