Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Por medio del último parche, los responsables de Silent Hill 2 han subsanado el bug que no dejaba superar la sección del laberinto. Además, se añade el soporte en Steam para guardar partidas en la nube.
El éxito más sorprendente del año nos traslada a un lugar que pocos querrían visitar. Silent Hill 2 Remake, disponible en PS5 y PC, ha resultado ser uno de los juegos mejor valorados por la crítica y los fans de la saga.
Mientras Bloober Team prepara su siguiente proyecto, Silent Hill 2 sigue ocupando titulares que van desde su éxito de ventas hasta los guiños y sorpresas que esconde el remake, uno de los juegos más populares en este momento.
Aunque no todas las noticias han sido positivas: el parche más reciente de Silent Hill 2 impedía avanzar en una de las zonas más difíciles del juego. Un error que, por suerte, ya ha sido subsanado.
Bloober Team corrige el bug que impedía avanzar en Silent Hill 2 Remake
El Laberinto de Silent Hill 2 es la sección más desafiante del remake, y además puede ser superada completando un puzle. Algo que el parche 1.04 del juego bloqueaba, ya que impedía salvar partida tras resolver el rompecabezas.
72 horas más tarde, Bloober Team ha publicado un parche hotfix versión 1.05, que resuelve el fallo del Llaberinto y así atiende las quejas de miles fans, frustrados por no poder completar este gran juego.
Las notas del parche en Steam (también disponible en PS5) explican que el fallo se debía a la carga de partidas guardadas después de recibir el parche 1.04, generando un bloqueo que impedía la progresión.
¿Y cuál ha sido el remedio? En palabras del estudio, “Hemos añadido una medida de seguridad que fuerza la activación de los mecanismos necesarios para avanzar, asegurando un progreso fluido en adelante”.
Además, este nuevo parche introduce una novedad dirigida a los usuarios de Steam, por medio del salvado en la nube de las partidas de Silent Hill 2 Remake. Lo explican en estos términos:
“Hemos habilitado el soporte de Steam Cloud para jugadores de PC en Steam. Debes tener en en cuenta que el juego se sincronizará automáticamente con los datos guardados en la nube más recientes”.
La advertencia sobre el nuevo modo de salvar es importante: si el guardado en la nube es más reciente que el guardado local, este último se sobrescribirá sin una advertencia previa.
Bloober Team recomienda a los jugadores de PC hacer una copia de seguridad de sus guardados locales si desean conservar varias versiones. Y de paso, asegurarse de ese modo que no se producirán más fallos como el del laberinto.
Una solución muy necesaria para uno de los juegos del año, también avanzadilla de lo que está siendo el gran regreso de Konami. En 2025 volverán a la carga con Metal Gear Solid Delta, el impresionante remake de MGS 3.
En cuanto a Silent Hill, todos soñamos ya con remakes del primer título, el tercero o incluso el cuarto; pero aunque en Bloober Team están abiertos a esa posibilidad, la última palabra la tiene Konami.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.