Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El parche de Borderlands 4 en consolas corrige problemas que empañaban la experiencia, aunque añade un ajuste que puede afectar al rendimiento.
A estas alturas, Borderlands 4 debería estar fraguando su leyenda en PS5, Xbox Series X/S y PC; pero los méritos del juego se ocultan tras el “ruido de fondo”. Es decir: los problemas de rendimiento.
Mientras Gearbox trabaja a destajo para solucionar los fallos, Randy Pitchford pierde los estribos en redes sociales por toda la polémica. Una situación que ha obligado a tomar medidas.
El parche para PC precedió al de consolas, una actualización que requirió más tiempo, pero por fin ha llegado para todos los usuarios. Trae buenas noticias, y una un tanto mala en “la letra pequeña”.
Borderlands 4 se actualiza en consolas
La nueva actualización de Borderlands 4, que Gearbox ha tenido lista en tiempo récord, corrige los errores más notorios en todas las versiones, incluyendo las de PS5 y Xbox Series.
Se ha solucionado la fuga de memoria que provocaba caídas brutales en la tasa de frames: ya no hará falta recurrir al “apaño” sugerido por Pitchford.
Además, el parche corrige tirones, caídas de frames, cuelgues y otros fallos, además de mejorar la estabilidad y el rendimiento en todas las versiones.
También han sido solventado bugs, errores y otros problemas, pero desde Gearbox aseguran que habrá más mejoras en el futuro.
“Teníamos demasiadas mejoras para Buscacámaras como para incluirlas en la actualización”, explica el director creativo, Graeme Timmins. “Vendrán en una actualización de equilibrio que planeamos lanzar a principios de la próxima semana”.
Desde Gearbox animan a los jugadores a hacerles sugerencias y comentarios, que el estudio aplicará a la hora de realizar nuevas actualizaciones. Aunque se enfrentan a un nuevo problema.
Cuando el juego llegó a consolas, la ausencia de ajustes de Campo de Visión fueron un clamor; algo que el bueno de Pitchford cuestionó, porque una barra de FOV (Field of View) le parecía “injusta”.
Pues bien: el parche añade el ajuste de FOV en PS5 y Xbox Series; pero como “no podemos tener cosas bonitas”, trae consigo complicaciones.
Las notas del parche avisan que incrementar el Campo de Visión, por encima del ajuste básico, puede provocar problemas de rendimiento.
En cualquier caso, es una advertencia prudente: Gearbox avisa de lo que puede pasar si alguien exagera los ajustes de FOV. Además, a corto plazo habrá más correcciones.
También se revisará a fondo la versión de Nintendo Switch 2, que se ha aplazado de manera indefinida para asegurar que tiene un rendimiento óptimo. Con el tiempo, Borderlands 4 será tan incontestable como su jugabilidad.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
