Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Borderlands 4 hará gala del mundo abierto más inmenso jamás creado para la franquicia, algo que solo ha sido posible gracias al hardware moderno.
Se dice pronto, pero faltan menos de dos meses para que Borderlands 4 aterrice en PS5, Xbox Series X/S y PC: lo hará el próximo 12 de septiembre.
Los usuarios de Nintendo Switch 2 tendrán que esperar un poco más, aunque no mucho; y es que Gearbox ha confirmado el 3 de octubre como fecha de estreno.
Con una jugabilidad más ambiciosa, un despliegue visual de altos vuelos y una historia más madura, Borderlands 4 pisa el acelerador promocional. Y lo hace ensalzando su vasto mundo abierto.
Borderlands 4 tendrá el mundo más inmenso de la toda la franquicia
En una entrevista concedida a Rolling Stone, el equipo de Borderlands 4 ha puesto el foco en el vasto escenario del planeta Kairos.
Según explica el CEO Randy Pitchford, el mundo del juego será gigantesco y, lo más importante, sin transiciones; todo gracias al hardware moderno.
“Gracias a la memoria de las consolas actuales y el PC, podemos mover enormes cantidades de datos a máxima velocidad hacia la memoria accesible de la CPU”, afirma.
Pitchford reconoce que esto es “un rollo técnico”, pero subraya que permite que no haya transiciones entre los distintos biomas del juego.
“Ya no tenemos que crear los típicos puntos de acceso, por ejemplo con un pasillo estrecho que permita cargar el siguiente escenario”.
Un mundo abierto, amplio y libre, algo que también va a beneficiar a la historia principal y a una campaña que no será lineal.
Así lo explica el director global de creatividad, Andrew Reiner, quien nos avanza cómo en un momento dado tendremos que escoger entre tres localizaciones posibles.
“Puedes visitarlas a tu antojo, y en cada una de ellas vas a acceder a regiones que son inmensas. Es el mundo más grande que hayamos creado para la saga”.
En palabras de Pitchford, se trata de ofrecer menos “borders” (fronteras que delimitasen los escenarios) y más “lands” o lugares que visitar.
“Nuestra filosofía ha sido, en todo momento, la de no imponer límites al jugador”, añade Randy. “Hemos hecho lo contrario, y se ha convertido en un mantra para el equipo”.
La nueva entrega seguirá la línea de los juegos previos al contar con un artista musical de renombre para la introducción, tras haber trabajado con bandas muy destacadas.
En esta ocasión han preparado algo muy especial, una canción en la que llevan trabajando durante los últimos cinco meses: “todavía le estoy dando vueltas”, reconoce Pitchford.
Saldremos de dudas sobre esta y otras sorpresas de Borderlands 4 dentro de unas cuantas semanas, cuando el juego salga a la venta el día 12 de septiembre.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
