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El diseñador Wojciech Piejko explica por qué su próximo juego es tan distinto (a nivel de ambientación y temática) de Silent Hill 2, su último lanzamiento en PS5 y PC.
Es innegable que Bloober Team es uno de los mejores estudios a la hora de hacer juegos de terror. Lo demostraron con Layers of Fear (los dos títulos originales) y Observer, para después darle un giro narrativo con The Medium.
Su último juego, Silent Hill 2 Remake, es sin duda el mejor de todos. El estudio polaco no lo tenía fácil, pero consiguieron estar a la altura de una obra maestra del terror, como es el juego de Konami.
Mientras siguen trabajando para solventar los errores de Silent Hill 2 y optimizarlo en PS5, PC y Steam Deck, Bloober Team nos dio un sorpresón con el anuncio de Cronos: The New Dawn, su nuevo juego, en Xbox Partner Preview 2024.
Cronos: The New Dawn es una aventura de acción y terror ambientada en una Polonia distópica, bajo una ramificación alternativa durante los años 80. Llegará en 2025 para PC, PS5 y Xbox Series X|S.
A todas luces, es un juego bien distinto de lo que ha sido Silent Hill 2 Remake, una obra de terror psicológico que sí guarda más parecidos con Layers of Fear (2023) o The Medium, los títulos anteriores del estudio.
En una entrevista con IGN, un desarrollador de Bloober Team ha explicado por qué tomaron un giro tan drástico con su siguiente proyecto, en relación con el desarrollo del título de Konami.
Un cambio de 'horror' nunca viene mal
Wojciech Piejko, director y diseñador principal de Cronos: The New Dawn, aclara por qué cambiaron de registro (tanto en tipo de terror como en temática) tras terminar el desarrollo de The Medium, y compatibilizar su nueva IP con la creación de Silent Hill 2.
Sabiendo de la exigencia de hacer un remake de la joya de Konami, el estudio polaco quiso distanciarse con un proyecto de temática distinta.
Así, optaron por hacer un juego de terror bajo un prisma de ciencia ficción distópica, para así no 'solaparse' con el terror psicológico más 'realista' que propone Silent Hill 2 Remake.
''Sabíamos que estábamos haciendo Silent Hill 2, así que no queríamos solaparnos con una historia tan sólida. Dijimos: 'Bueno, vamos a hacer esto, así que tenemos que ir a otro lugar para tener un mundo diferente, para no repetirnos'. Así fue como se nos ocurrió Cronos''.
Además, hay que recordar que Bloober Team llevaba años sin hacer un juego de ciencia ficción (desde 2017, tras el lanzamiento de Observer), así que les ha venido bien el cambio.
Los 20 juegos de terror imprescindibles, de ayer y hoy, que deberías jugar en Halloween o cualquier momento del añoDe haber optado por otro juego de terror psicológico, el próximo título de Bloober podría haber quedado eclipsado por Silent Hill 2, así que priorizaron el lanzamiento del juego de Konami, para guardarse una carta más 'ficticia' y 'fantasiosa' con Cronos.
El estudio polaco no descarta volver a trabajar en la saga Silent Hill, ya sea con otro remake (nos encantaría uno del juego original de PS1), o incluso con una nueva entrega.
Cronos: The New Dawn es el prometedor juego de Bloober Team para 2025, cuya fecha de lanzamiento no se ha revelado. Solo sabemos que estará disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC, adoptando una historia distópica que recuerda, ligeramente, a Atomic Heart, BioShock o Fallout.
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