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Bloober Team sabe que de la reputación variada que tienen algunos de los juegos que ha creado en el pasado y que la compañía ya no va a crear más juegos "de mierda".
Bloober cree ser otra tras el remake de Silent Hill 2 en PS5 y PC y Steam Deck, dejando claro que ya no va a crear más juegos "de mierda" en esas plataformas; ni tampoco en Xbox o Switch.
La desarrolladora polaca es conocida por juegos como Layers of Fear (y su regreso), Layers of Fear 2, Observer, The Medium y/o Blair Witch, motivos suficientes como para tener un nombre en la escena.
Sin embargo, la compañía concedía una entrevista a GameSpot donde decían ser conscientes de las críticas. De hecho, poco antes de lanzar Silent Hill 2 Remake solo pedían "una oportunidad".
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Ver listadoEl estudio polaco obsesionado con los juegos de terror admite haber hecho estos juegos "de mierda" y con el regreso de James Sunderland quieren demostrar que no es estudio de un solo éxito creado a raíz de un título preexistente.
Y lo quieren asegurar al poco de anunciar Cronos: The New Dawn en Xbox Partner Preview, dejando claro al medio antes citado que pretende reforzar una nueva narrativa: el arco de redención en Bloober Team.
"Queremos encontrar nuestro nicho y que creemos haberlo hecho, por lo que ahora solo vamos a evolucionar con él", decía a GameSpot Jacek Zieba como codirector de la desarrolladora.
"Y cómo sucede eso es más complejo, pero también ocurre orgánicamente en cierto modo, como con el Layers of Fear de 2016. La gente del estudio decía: 'Vale, hemos hecho juegos de mierda antes, pero podemos evolucionar'".
"Reunimos a un equipo al que le encanta el terror", añadía entonces Wojciech Piejko como codirector. "Por eso creo, para nosotros, que no sería fácil cambiar [a otros géneros] y no queremos hacerlo".
Pero Piejko también asegura: "No queremos hacer un juego similar a Silent Hill 2", Cronos: The New Dawn y Silent Hill 2 Remake vienen de equipos muy distintos en el estudio y quieren que parezca "pizzas distintas con diferentes toppings, ambas deliciosas".
Bloober Team dice haber acabado de crear juegos "de mierda"
A pesar de su desarrollo durante el COVID y tener ambientación pandémica, Cronos no pretende ser el "gran comendario del COVID o algo así" de Bloober; Jacek Zieba -director/productor- comentó que tenían "miedo de la pandemia en un principio".
Cuando mostraron el juego "sentimos un alivio", decía Piejko. "Todos los comentarios eran 'Sí, tiene buena pinta. Me encanta el diseño de los personajes'", fue alentador ver que la percepción del estudio ya está cambiando notablemente.
Así pues, parece que Bloober Team dice haber acabado de crear juegos "de mierda", dejando claro que no quieren "hacer un juego similar a Silent Hill 2". ¿Qué os pareció el anuncio de Cronos: The New Dawn?
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