Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Black Myth Wukong vende 10 millones de copias en 4 días y supera a juegos como Hogwarts Legacy o Elden Ring en el mismo periodo de tiempo: un antes y un después en la historia de los videojuegos chinos.
Black Myth Wukong es el nuevo fenómeno, disponible en PS5 y Steam (con versión confirmada en Xbox Series X, pero más adelante), que ha arrasado con cifras de escándalo: 10 millones de copias vendidas en cuatro días.
Hace cuatro años, el tráiler de Black Myth Wukong se viralizó por sus gráficos increíbles hechos con Unreal Engine 5 y su espectacular combate estilo "soulslike", y también por su protagonista, el Rey Mono de la novela Viaje al Oeste.
Cuando llegó la hora de la verdad, quedó claro que el hype por Black Myth Wukong no era algo pasajero, y millones de personas han acudido a comprarlo el día de lanzamiento: 10 millones de unidades vendidas, acaban de anunciar sus creadores.
Esa cifra de ventas iguala o incluso supera a grandes hitos recientes como Elden Ring o Hogwarts Legacy.
También han dado otro dato: llegó a tener hasta 3 millones de jugadores a la vez entre todas las plataformas (PS5 y PC).
Sabiendo que en Steam llegó a tener 2.415.714 personas jugando a la vez hace 24 horas según SteamDB (una cifra que probablemente se supere este fin de semana) confirma que el PC es la plataforma principal del juego, por delante de PS5, donde además el juego arrastra algunos fallos técnicos.
Black Myth Wukong bate récords y define un nuevo umbral para los videojuegos chinos
No obstante, según el analista Daniel Camilo, el lanzamiento de Black Myth Wukong ha provocado que las ventas de PS5 se disparen en China y se está agotando en muchos sitios.
Este lanzamiento supone un antes y un después en la industria del videojuego china, ahora ya abierta totalmente al mercado mundial. El fin de la prohibición de consolas en China en 2024 ha permitido que PlayStation y Nintendo aumenten de popularidad, a la vez que millones de jugadores chinos ya pueden acceder a Steam legalmente, sin VPN.
Pero si la mayoría de la industria china se fundamentaba en juegos free to play, cada vez son más los juegos de acción, de escala AAA o juegos single player que se anuncian para todo el mundo.
Juegos como Phantom Blade 0, Where Winds Meet, Lost Soul Aside, The God Slayer o Wuchang: Fallen Feathers podrían ser los próximos éxitos chinos en todo el mundo: seguramente no alcancen el nivel de entusiasmo que Black Myth Wukong, pero cruzarán por la misma puerta que el Rey Mono ha tirado de una patada.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.