Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Digital Foundry analiza las actualizaciones de Black Myth: Wukong en PS5 Pro y PS5, sin que ninguno de los parches introduzca enormes cambios.
De entre la gran selección de juegazos de este 2024 que termina, Black Myth: Wukong merece un puesto de honor, tras su estreno veraniego en PS5 y PC.
A pesar de no ganar en The Game Awards (lo que provocó el enfado de sus creadores), Wukong es un portento jugable y visual, sobre todo en PC.
Ahora la versión de PlayStation se ha puesto al día gracias al nuevo parche para PS5 Pro. ¿Pero es tan bueno como parece? Digital Foundry ha emitido su veredicto.
Así es el rendimiento de Black Myth: Wukong en PS5 Pro
Wukong se ha actualizado por partida doble, gracias a un parche de mejoras para PS5 Pro y también una puesta a punto en la PS5 básica.
En el modo Calidad de PS5 Pro, el reescalado aumenta a 4K la resolución interna de 1296p. Tras el parche la nitidez ha mejorado, especialmente en movimiento, y corrige problemas de aliasing en detalles complejos, como el cabello del primer jefe.
PS5 Pro tiene una configuración similar a la del modo Equilibrado, capaz fijar los 40 fps en pantallas de 120 Hz, ofreciendo una experiencia más suave y consistente.
El modo Rendimiento, sin embargo, carece de cambios sustanciales en sus 60 fps, manteniendo la resolución interna en 1080p; un tanto decepcionante al no aprovechar la capacidad de PS5 Pro para mejorar la resolución.
Al menos la luz no genera problemas con PSSR como los de Silent Hill 2, y aunque algunos artefactos de ruido son visibles, no afectan significativamente la experiencia general.
En cuanto a la versión de PS5, a partir de ahora los usuarios disponen de un control de nitidez que suaviza la imagen y elimina los bordes pixelados. El juego ofrece ahora una oclusión más marcada.
El modo Rendimiento de PS5 ha desactivado el frame-gen en cambios bruscos de cámara, lo que puede provocar caídas hasta los 40 fps y afecta a la latencia.
Por su parte, el modo Calidad reduce su resolución interna de aproximadamente 1440p a 1080p, sacrificando claridad en detalles finos y follaje.
A cambio de esta reducción, las sombras y la distancia de dibujado han mejorado, y el frame rate ahora está bloqueado en 30 fps.
El modo Equilibrado ofrece un rendimiento intermedio, y al habilitar la salida de 120 Hz en una pantalla compatible, se ajusta a 40 fps estables, logrando una presentación más uniforme y una mejor respuesta del mando.
El balance que hacen los chicos de Digital Foundry es de un entusiasmo moderado. Las mejoras en PS5 Pro no son para tirar cohetes, si bien se agradecen las novedades introducidas en la PS5 básica. Esperemos que los próximos parches saquen mayor partido a la consola.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.