Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El último parche de Dragon Age: The Veilguard corrige errores e introduce mejoras de calidad de vida, junto con un mensaje en élfico de despedida.
Los chicos de BioWare se pueden dar por satisfechos: la acogida de Dragon Age: The Veilguard ha sido muy buena entre los usuarios que lo disfrutan en PS5, Xbox Series X/S y PC.
Ahora el estudio afronta su siguiente gran reto, que no es otro que Mass Effect 5. Un juego que, pese a los rumores, “progresa adecuadamente”, pero que tardará en llegar al encontrarse aún en la etapa de preproducción.
Lo que sí está cerrado es el ciclo de Dragon Age, sin vistas a que The Veilguard reciba ningún tipo de expansión. De hecho, sus creadores han puesto punto final con la última actualización del juego.
Dragon Age: The Veilguard recibe su última actualización
A través de la página oficial del juego, BioWare ha presentado el contenido de la que, a todas luces, parece ser la última actualización de peso para el RPG. Lo han acompañado de este mensaje:
“Hola a todos. Gracias por disfrutar Dragon Age: The Veilguard. Siempre estuvimos encantados con la estabilidad del juego, y esperamos que os hayan gustado las actualizaciones de calidad de vida. Desde ahora, nos centraremos solo en buscar cualquier bug que afecte al juego, si es que surge alguno. ¡Dareth shiral!”
Las últimas palabras son inequívocas, ya que en el dialecto élfico del juego, dareth shiral significa “hasta siempre” o “Que os vaya muy bien”.
¿Y qué trae esta actualización de despedida? Lejos de añadir nuevos cosméticos al juego o incluso un modo Juego +, el parche introduce una serie de ajustes que mejoran la experiencia.
En cuanto a cambios de calidad de vida, se han añadido niveles recomendados a las misiones secundarias que los jugadores pueden recibir, si su nivel es mucho más bajo de lo requerido.
También se han solucionado errores que afectaban a la misión Arrepentimientos del Lobo Temible y un rompecabezas de la Ciudad Convergida. Los fallos en armaduras, el clipping en Legado de Rivain y errores que impedían cambiar runas en la daga de lirio, o usar la habilidad Maestría en Armadura Media, han sido igualmente solucionados.
Otros ajustes incluyen corregir el ahogamiento en Rivain, un error tipográfico en Ciudad Portuario y problemas con las capturas de pantalla, iluminación en el Faro y zoom en el Espejo de Transformación, entre otros fallos menores.
Esta última actualización refuerza que tanto BioWare como Electronic Arts quieren dejar atrás Dragon Age: The Veilguard; un juego que, a pesar de su indudable calidad, no ha vendido lo esperado.
Según informaciones recientes, la nueva entrega de la franquicia habría vendido tan solo 1,5 millones de unidades, la mitad de lo que EA tenía previsto.
Junto con el desempeño por debajo de lo requerido de EA Sports FC 25, The Veilguard ha hecho torcer el gesto a muchos directivos de la compañía.
Mientras tanto, el último Dragon Age sigue generando titulares. El más reciente guarda relación con la salida de la directora del juego, Corinne Busche. Además, se ha descubierto que la versión original de RPG iba a incluir más cameos procedentes de Inquisition.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.