Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El lanzamiento que tuvo The Elder Scrolls V: Skyrim fue clave para Bethesda, se les veía ante Call of Duty: Modern Warfare 3 y un exdirectivo del estudio lo recuerda.
No es extraño ver juegos de distintas compañías coincidiendo en su lanzamiento, hace poco ha pasado entre Hollow Knight: Silksong y Cronos: The New Dawn habiendo hasta casos inesperados.
Por ejemplo, al Sandfall les sorprendió (qué casualidad) The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered al poco de lanzar Clair Obscur: Expedition 33, ya que el juego de Bethesda fue un estreno sorpresa.
Lo gracioso es que ahora debemos volver al estudio para toparnos con una historia similar contada por Pete Hines, el que fuera vicepresidente y director de publicaciones en Bethesda Softworks.
Date de alta en Game Pass a través de Amazon
Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.
SuscríbeteHines se marchó de la empresa en 2023 y dejó atrás la compañía en la que estuvo casi un cuarto de siglo, pero no olvida los momentos que pasó en ella y lo que supuso para su carrera.
Poniendo un poco de contexto y remontando a 2011, The Elder Scrolls V: Skyrim fue estrenado y ofrecía a los jugadores un enorme mundo abierto RPG con mucho por explorar y todavía jugado hoy en día.
Para muchos, uno de los mejores juegos jamás creadores. Sin embargo, había escépticos que pensaban en el fracaso de Skyrim y que no iba a triunfar por el momento en que se lanzaba al mercado.
El ambicioso juego de rol por Bethesda Game Studios se estrenaba el 11 de noviembre de 2011, solo dos días después de Call of Duty: Modern Warfare 3, pero Hines no estaba dispuesto a rendirse.
Bethesda lanzó Skyrim a pesar de las advertencias por Call of Duty
En su recuerdo de 2011 y este lanzamiento, dijo que muchos fueron a decirle que la ventana de lanzamiento, dos días después de Modern Warfare 3, era un error. ¿Lo bueno? Pretendían ir a la guerra con Activision.
"Oh, Skyrim no puede sobrevivir contra Call of Duty. Misma ventana. Todo el mundo va a jugar Call of Duty. Nadie va a comprar tu juego. Pero dije: 'Entiendo que son una marca grande, pero no son un mejor juego.
Voy a ir en contra de esos tipos. Voy a gastar dinero del marketing contra ellos. Nunca me gastaría tanto y, aun así, puedo ganar'
Nos dijeron que no lanzáramos Oblivion en mayo. Nadie estrena juegos en primavera, eso no va a funcionar. Lo hicimos bien", recordaba Hines en la entrevista antes enlazada.
Hines bromeó diciendo que el estreno de Morrowind para Xbox en 2002 también tuvo críticas, pero se estima que Modern Warfare 3 vendió 30 millones y Skyrim llegó a vender 7 millones en una semana y ya va por los 65 millones.
Sabía que esto no era de vencer al FPS en su lanzamiento, porque el equipo tuvo claro que tenían un futuro clásico entre las manos que iba a durar décadas.
¿Dirías que Bethesda hizo bien lanzando The Elder Scrolls V: Skyrim poco después del estreno de Call of Duty: Modern Warfare 3?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
