Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Jeff Grubb desvela que, tras la cancelación de los dos juegos como servicio, Bend y Bluepoint conocieron la noticia cuando saltó a los medios.
Sony está comprobando cómo su estrategia de crear juegos como servicio, y para la cual destinó el 60% del presupuesto de PlayStation, está dando unos resultados inferiores a lo previsto.
El fracaso de Concord habría sido determinante en este sentido, tanto como para reformular los proyectos tipo GaaS, o eliminarlos por completo.
Si la semana pasada supimos que los juegos como servicio de Bend y Bluepoint han sido cancelados, ahora han sido ambos estudios los que han desvelado cómo se enteraron de la noticia.
Bend y Bluepoint se enteraron de la cancelación de sus juegos a la vez que el resto del mundo
El insider Jeff Grubb ha explicado que los estudios de Sony supieron de la cancelación de sus juegos cuando la noticia saltó a los medios.
En el videopodcast Game Mess Morning, Grubb desvela que ni Bend Studio ni el personal de Bluepoint Games recibieron aviso con antelación.
“Los dos estudios lo supieron al mismo tiempo que todos nosotros”, detalla el insider. “El personal ha llegado a la oficina preguntándose qué iban a hacer a continuación”.
Grubb también destapó hace unos días que los juegos que preparaban ambos estudios eran sus proyectos principales, de modo que ninguno de los dos dispone de “un plan B” en esta situación.
Recordemos que Bluepoint estaba trabajando en un juego como servicio de la franquicia God of War, mientras que el proyecto de los creadores de Days Gone todavía no se ha filtrado.
En esta tesitura, los dos estudios no tendrán más remedio que presentar un nuevo proyecto a Sony, y ahora se van a mirar con lupa todas las propuestas recibidas.
“Tienen que volver a la casilla de salida, y dar con una idea que guste en PlayStation. El problema es que nadie sabe qué es lo que quiere Sony ahora mismo”, añade Grubb.
Con estos dos últimos casos, son ya ocho los juegos como servicio cancelados por Sony, de los 12 inicialmente previstos para el año fiscal 2025/26.
La sombra del cierre sobrevuela a los estudios en estos casos, pero desde Sony insisten en que, a pesar de las cancelaciones (que ellos mismos reconocen), clausurar Bend y Bluepoint no entra en sus planes.
“Son dos equipos muy capaces, y miembros muy valorados de la familia de estudios de PlayStation. Trabajamos codo con codo con ellos para determinar sus siguientes proyectos”, explicó Sony en un comunicado.
Desde Bend ya se han pronunciado, y anuncian que a pesar del varapalo que ha supuesto la cancelación, seguirán “creando cosas geniales para Sony”.
Pero eso no deja de ser una situación problemática para los creadores de Days Gone, y para Bluepoint. Suponiendo que obtengan luz verde por parte de Sony, sus próximos juegos podrían tardar cinco años o más en llegar.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.