Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La calificación oficial de Battlefield 6 menciona violencia intensa y gore, en lo que será la campaña más brutal de la franquicia hasta la fecha.
¿Y tú, de qué equipo eres: de Battlefield 6 o de Call of Duty: Black Ops 7? Ambos juegos librarán una batalla comercial este otoño, y sus respectivos responsables “van con todo”.
Mientras COD reduce su tamaño de descarga y prepara la beta del nuevo Black Ops, su rival apuesta por el rendimiento, al prescindir del ray tracing. Todo esto, mientras se siguen filtrando sus mapas.
Ahora la información que llega es oficial, y guarda relación con la campaña de Battlefield 6: va a ser la más intensa de toda la franquicia.
La campaña de Battlefield 6 tendrá gore y violencia
Battlefield 6 va a subir las apuestas en cuanto a intensidad. Así lo refleja su ficha en la ESRB, el sistema de clasificación de Estados Unidos.
Con una recomendación para mayores de 17 años, la ficha hace mención de “sangre y gore, violencia intensa y lenguaje malsonante”. Aunque la cosa cambia un poco si viajamos a Europa.
Aquí nos regimos por la calificación PEGI (Pan European Game Information). La ficha reduce la edad a los 16 años, y tan solo hace mención de “lenguaje grosero y violencia”.
Por matices culturales, el PEGI tiende a simplificar las advertencias, mientras que la ESRB enfatiza matices gráficos para diferenciar la intensidad del contenido. Se debe al mayor escrutinio de estos temas en Estados Unidos.
Battlefield 6 va a ser el tercer juego de la saga con esta calificación de violencia gore: tan solo ha sido precedido por Battlefield 4 y Hardline.
Es decir, no se espera que los modos multijugador vayan a llenarse de sangre y cuerpos mutilados. La ficha ha de referirse a escenas concretas de la campaña, mucho más visceral de lo que cabía esperar.
Ambientado en el cercano 2027, Battlefield 6 nos traslada a un mundo al borde del colapso. El asesinato de un alto cargo ha provocado que varias naciones europeas se salgan de la OTAN.
Entra entonces en escena Pax Armata, una corporación militar privada, que aprovecha la desestabilización global para imponer su dominio.
Las tropas de Pax Armata no tienen escrúpulos ni principios morales, pero sí motivos ocultos para llevar a cabo sus acciones. Y es ahí donde entra el protagonista.
Como miembro de un cuerpo de Marines, nuestra misión será defender los últimos bastiones de la OTAN frente a Pax Armata, en una campaña que nos llevará por localizaciones de todo el mundo.
Para comprobar si la campaña de Battlefield 6 es tan “heavy” como promete, solo hay que esperar al mes que viene; en concreto, al 10 de octubre, cuando el juego salga a la venta en PS5, Xbox Series X/S y PC.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
