Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Herramientas de edición, mapas moldeables y modos de juego personalizados son solo algunas de las posibilidades que tendrá Portal en Battlefield 6.
Dentro de apenas dos semanas, el 10 de octubre, Battlefield 6 demostrará si es la revolución que se espera de él, y el revulsivo que necesita la franquicia.
Y no será por falta de potencial: su espectacular campaña se ha dejado ver en el último State of Play; mientras que las betas multijugador han sido un éxito absoluto.
Además, el nuevo Battlefield cuenta con un as en su manga: el modo Portal, que en esta nueva entrega va a ser más ambicioso que nunca.
Así es el modo Portal de Battlefield 6
Electronic Arts ha puesto toda la carne en el asador con Battlefield 6 y su modo Portal, que va a convertirse en un motor de creatividad para los jugadores, con la posibilidad de diseñar modos, mapas y mucho más.
El nuevo Editor Espacial es el corazón de la propuesta. Construido sobre el motor Godot, funciona como un editor de mapas que deja a los jugadores transformar espacios y rediseñar zonas de combate enteras.
No hablamos de mover una roca aquí o allá. Con este editor es posible reimaginar la estructura de un mapa completo, dar vida a escaladas imposibles o incluso crear experiencias casi del género de plataformas.
Ya hay creaciones como “Top of the World”, un modo que desafía a los equipos a ascender hasta la cima de un mapa; y hasta versiones propias del clásico Pong.
Con Battlefield 2042, la petición más repetida para Portal fue poder editar los espacios de juego. La nueva herramienta nace, precisamente, de esa exigencia por tener mayor libertad creativa.
Las opciones de personalización no se detienen en los mapas. Portal permitirá rediseñar la interfaz, eliminar widgets, crear nuevos marcadores de puntuación e incluso modificar la inteligencia artificial.
Además, el catálogo de experiencias y el clásico navegador de servidores facilitarán descubrir modos extraños, ingeniosos o simplemente disparatados.
Con Portal, los jugadores ganarán experiencia y subirán de nivel: las experiencias verificadas, como Rush o Conquest, otorgarán experiencia completa; en cambio, las creaciones más extravagantes repartirán EXP según el tiempo jugado.
Battlefield Studios promete dar soporte constante a Portal con nuevas funciones, incluyendo ajustes de iluminación, mezcla de assets de diferentes entornos e incluso transformaciones radicales del paisaje.
Todo indica que Portal puede convertirse en el alma de Battlefield 6. Lo comprobaremos dentro de muy poco, cuando el juego salga a la venta el 10 de octubre, para PS5, Xbox Series y PC.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
