Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Battlefield 6 descarta el ray tracing o trazado de rayos, que no estará presente ni en PC ni en consolas, y el director técnico explica que es por una buena razón.
Este otoño se librará la mayor guerra que recordamos en la industria de los videojuegos. Todo comenzará el 10 de octubre con la llegada de Battlefield 6 a PS5, Xbox Series X|S y PC, antes de que su máximo rival, Call of Duty: Black Ops 7, aterrice en las tiendas y Game Pass en noviembre.
EA ha convencido al público con una intensa beta abierta en agosto, y ahora está celebrando eventos temáticos en Battlefield 2042 (con cifras de jugadores muy buenas) para anticipar el lanzamiento de la nueva entrega. Gestos que ya han hecho que Call of Duty reaccione, reduciendo sensiblemente su tamaño
El título se lanzará con el battle royale (ya se han filtrado 6 minutos de esta variante) y una serie de cambios importantes respecto a lo visto en la beta, aunque ahora se ha conocido una importante ausencia.
Battlefield 6 será compatible con DLSS 4, FSR 4 y XeSS 2 a su estreno en PC, pero el equipo técnico asegura que no hay planes de incorporar ray tracing (o trazado de rayos) al juego.
Esta característica no estará disponible de lanzamiento, y todo apunta a que no se implementará ni en consolas ni en los ordenadores más potentes del mercado.
Lo confirma Christian Buhl, director técnico de Battlefield 6 perteneciente al estudio Ripple Effect, en una entrevista con ComicBook.
Battlefield 6 no tendrá ray tracing
Si esperabas que Battlefield 6 siguiera los pasos de Battlefield V para mostrar ray tracing en los ordenadores más potentes, sentimos decirte que el nuevo shooter de EA no traerá esta característica. No solo no la tendrá de salida, sino que probablemente nunca la implementará.
El director técnico Christian Buhl y su equipo tienen una buena razón para ignorar esta función que tanta expectación ha creado en los últimos años, especialmente en el ámbito del PC Gaming.
Todo se debe al rendimiento. Ya sabemos que Battlefield 6 se moverá a 60 FPS o más en PS5 y Xbox Series X, pero en PC podrá alcanzar tasas más elevadas. Y la única forma de lograrlo es eliminando el trazado de rayos de la ecuación.
''No, no tendremos trazado de rayos cuando se lance el juego y tampoco tenemos planes a corto plazo. Esto se debe a que queremos centrarnos en el rendimiento''.
Los fans recuerdan los tiempos de Battlefield V, allá por 2018, cuando EA promocionaba su juego con el soporte de ray tracing en las gráficas NVIDIA de la serie 20. Battlefield 6 toma un camino radicalmente distinto, al menos por ahora.
Todos los Battlefield ordenados de peor a mejor y orden recomendado para jugarlos''Queríamos asegurarnos de que todos nuestros esfuerzos se centraran en optimizar el juego al máximo para la configuración y los usuarios predeterminados. Así que, desde el principio, decidimos no usar trazado de rayosb, y, repito, fue principalmente para asegurar el rendimiento para todos los demás''.
Con Battlefield 6 se busca una experiencia espectacular y fluida en todas las plataformas. Quizá por eso tampoco han optado por realizar una versión para Nintendo Switch 2, al considerar que no podian ofrecer 60 FPS (o una tasa intermedia) en el hardware de la híbrida.
Battlefield 6 llega a las tiendas el próximo 10 de octubre de 2025, y ya puedes reservar sus dos ediciones físicas (estándar y Phantom) en GAME. El shooter de Battlefield Studios estará disponible en PC, PS5 y Xbox Series X|S.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
