Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El informe financiero de la primera mitad de año fiscal 2024-2025 revela que las ventas y beneficios de Bandai Namco han aumentado considerablemente desde el año 2023.
Las aguas siguen revueltas en Bandai Namco, una de las grandes compañías de videojuegos de Japón. No es para menos, después de registrar pérdidas millonarias a principios de 2024, motivo por el que tomaron la decisión de cancelar cinco proyectos en activo.
Nunca sabremos con exactitud (aunque hay rumores) qué juegos se cancelaron. Es agua pasada. Como también lo son los resultados financieros presentados en febrero, porque las cosas han cambiado mucho.
Bandai Namco ha anunciado sus resultados financieros de la primera mitad de año fiscal 2024-2025 (de abril a septiembre de 2024), sacando conclusiones más que positivas.
Obviamente, buena parte de ello es gracias a Elden Ring: Shadow of the Erdtree, la expansión del soulslike de FromSoftware, que en unos pocos días ya había superado los cinco millones de copias vendidas.
Otro juego que tuvo un buen desempeño fue Gundam Breaker 4, sin olvidarnos de aplicaciones y juegos para móviles de One Piece, Dragon Ball o Gakuen Idolmaster.
La compañía japonesa es optimista respecto a próximos ejercicios, sobre todo por lanzamientos tan potentes como Dragon Ball Sparking! ZERO, que ya ha vendido más de tres millones de juegos. Vamos a repasar los números cosechados por la corporación nipona.
Análisis de Pulse Explore, los cascos de botón oficiales de PlayStation para PS5 y PS Portal que no sabías que queríasBandai Namco recupera la buena senda en lo económico
Si echamos un vistazo al informe financiero de Bandai Namco (traducido por Simulation Daily) para el periodo comprendido entre abril y septiembre de 2024, vemos que los resultados son más que buenos, si los comparamos con el mismo periodo de 2023.
Las ventas netas fueron de 611.391 millones de yenes, lo que supone un aumento del 21,8% interanual. Por su parte, el beneficio operativo fue de 113.670 millones de yenes, así que la compañía ha aumentado sus beneficios en un 73,6%.
En el área de negocio digital, que incluye ventas de juegos, Bandai Namco ha registrado unas ventas de 228.550 millones de yenes (un 31,1% más interanual), y beneficios de 44.703 millones de yenes (un 188,1% más).
Vamos, que Bandai Namco ha vendido más juegos, cosechando un mayor beneficio por las ventas, que en el mismo periodo (de abril a septiembre) en 2023.
La compañía reconoce que Elden Ring: Shadow of the Erdtree fue el principal responsable de estas buenas cifras. Además, el DLC impulsó las ventas del juego base hasta los 25 millones de copias.
Quizá los buenos resultados obtenidos causen una reacción positiva en Bandai Namco, después de las acusaciones sobre los despidos masivos utilizando las 'salas de expulsión' (habitaciones para impulsar las dimisiones y despidos voluntarios).
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.