Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Neil Newbon, el actor que da vida a Astarion en Baldur’s Gate 3, asegura que el trabajo en videojuegos fue lo único que le permitió salir de la ruina.
El hecho de ser uno de los mejores RPGs de la historia, hace que Baldur’s Gate 3 permanezca siempre unido a la actualidad, incluso dos años después de su estreno en PS5, Xbox Series X/S y PC.
Los fans siguen maravillándose con el título de Larian, ya sea al descubrir un diálogo secreto o simplemente con la belleza de su pantalla de inicio. Un cariño que también va dirigido a los personajes.
Ese afecto salta de los personajes a los actores que les dan vida; entre ellos, el favorito de los jugadores: Astarion, interpretado por Neil Newbon, quien ha explicado cómo este y otros juegos cambiaron su vida.
Los juegos salvaron al actor de Astarion en Baldur’s Gate 3
A través de su Ted Talk, el británico Neil Newbon ha explicado cómo Baldur’s Gate 3 es la culminación de un proceso que le salvó de la ruina.
“Es maravilloso”, nos cuenta. “Usar tu imaginación es una forma genial de trabajar”, en referencia al trabajo de dar vida a Astarion, un trabajo que le valió el premio a Mejor Actor en The Game Awards 2023.
El método de Newbon incluye no solo captura de movimientos y doblaje, sino aplicar toda su experiencia en películas, televisión y teatro.
Pero llegar hasta aquí no fue fácil. Tras una fugaz etapa de éxito como actor, Neil se vio en condiciones muy precarias, y sin saber qué rumbo tomar.
A partir de ahí todo fue a peor: “Tenía una deuda de 34.000 libras (unos 39.000 euros) y vivía en un sitio en muy malas condiciones”, recuerda el actor. “Las cosas iban realmente mal”.
Fue entonces cuando Newbon leyó un artículo en una revista de videojuegos, hace casi dos décadas, sobre el auge del doblaje y la captura de movimientos en el sector.
“Me dije a mí mismo, ¿por qué no hago esto? Soy un jugador y también un actor, claro que puedo dedicarme a ello”, explica.
Newbon se presentó a los castings y consiguió su primer papel en un videojuego: fue en Ghost Recon: Future Soldier, el primero de muchos personajes; eso, a pesar de tener pocos apoyos.
“Nadie apostaba por ello, ni mis familiares, mi agente o mi pareja”, afirma. “Pero mi instinto me decía que era el camino a seguir, y no sentía algo parecido desde hacía años”.
Neil tuvo la suerte de que, en aquel momento, había muchos juegos y pocos actores disponibles; algo que le abrió las puertas a papeles en juegos como Resident Evil 3: Nemesis, Detroit: Become Human, Xenoblade Chronicles 3, Until Dawn y otros muchos.
Astarion, el personaje más destacado de su carrera, ha sido la culminación de sus esfuerzos. “Sin lugar a dudas, este trabajo me salvó la vida y me dio un nuevo propósito”, asegura. ¡Por muchos éxitos más, Neil!
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
