Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Larian Studios ha desvelado que, debido a su trabajo intensivo en Divinity: Original Sin 2, estuvieron a punto de perder el contrato de Baldur’s Gate 3.
Los logros alcanzados por Baldur’s Gate 3, el RPG para PS5, Xbox Series X/S y PC, son tan llamativos como grandiosos.
Además de ser un éxito de ventas, tiene el curioso honor de haber vendido dos copias en El Vaticano. E incluso hoy, casi año y medio después de su estreno, sigue dando titulares.
Si hace poco supimos del extraño secreto oculto en sus iconos de hechizos, ahora se ha desvelado que la existencia de Baldur’s Gate 3 corrió peligro. Y fue por otro juego de Larian Studios.
Larian estuvo a punto de perder Baldur’s Gate 3 por Divinity: Original Sin 2
Swen Vincke, el fundador de Larian Studios, ha desvelado que su equipo estuvo muy cerca de quedarse sin realizar Baldur’s Gate 3.
A través de una entrevista concedida a GamesRadar+, explica que se habían comprometido con Wizards of the Coast para realizar una nueva entrega de Baldur’s Gate.
Ese contrato estipulaba que, para empezar, debían enviar a Wizards un documento con todo el diseño de Baldur’s Gate 3. El problema es que Larian estaba hasta arriba de trabajo con otro juego.
Divinity: Original Sin 2 centraba todos los esfuerzos del estudio, pero el plazo para enviar la documentación a Wizards of the Coast estaba cada vez más cerca: hubo que tomar medidas desesperadas.
Ante el temor de perder el contrato de Baldur’s Gate 3, el equipo de Vincke dedicó todo un fin de semana a crear el documento; pero estaban extenuados por el trabajo en Divinity 2.
“Wizards nos devolvió el documento y vino a decir que era una mierda”, desvela Vincke. No tuvieron más remedio que explicarles su situación y pedir una moratoria.
Wizards of the Coast entró en razón, y la espera valió la pena. Larian decidió que Baldur’s Gate 3 fuese una superproducción, con presupuesto de lujo, el mejor marketing y todos los valores de un juego triple A.
“Sentía que había un techo de cristal, y solo lo íbamos a romper con los mejores valores de producción”, algo que sin duda fueron fieles en conseguir.
Y es que para Larian Studios, la licencia de Baldur’s Gate merecía esa atención. “Es una IP en la que mucha gente quiere trabajar, y fue un modo de atraer más personas al estudio”, nos explica.
El empeño de Vincke y sus chicos era que Larian subiese a un nivel superior. “Y eso solo se podía conseguir con una de estas tres licencias: Baldur’s Gate, Fallout o Ultima”.
¿Qué será lo próximo de Larian Studios? Se han marcado una meta muy elevada tras el éxito de Baldur’s Gate 3, pero desde el estudio ya han avanzado que su siguiente proyecto será “algo nuevo, grande y reluciente”.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.