Un juego tan grande como Baldur's Gate 3 está lleno de curiosidades y ahora la comunidad se ha animado a descubrir uno de sus grandes mitos: una escena que rompe la cuarta pared. Se sabe de su existencia por un vídeo publicado el pasado septiembre, pero hasta ahora nadie ha sabido cómo replicar la secuencia. El premio por aclarar el misterio: 500 dólares que recompensa el youtuber Proxy Gate Tactician.
Todo comenzó cuando Chubblot subió un clip que muestra a Karlach hablando directamente al jugador, no al personaje del usuario, sino directamente a la persona que mira la pantalla. Chubblot desbloqueó este diálogo que rompe la cuarta pared modificando los archivos del juego, por lo que se pensó que era contenido eliminado y por tanto inaccesible durante una partida corriente.
Sin embargo, la actriz de Karlach, Samantha Beart, publicó un mensaje en X (Twitter) en el que decía que hablaría sobre el tema "cuando alguien active esto de manera orgánica (en lugar de extraer el archivo y quedar confuso por el contexto)", algo que se interpreta como una escena difícil de conseguir, pero no eliminada. Hay algunos mensajes en redes sociales de usuarios que dicen haberlo visto, pero nadie sabe cómo se activa y tampoco tienen pruebas de conseguirlo sin modificaciones.
Just Karlach randomly becoming aware of her status as a video game character nbd. pic.twitter.com/9Vzq2n8AfW Chubblot (@chubblot) September 16, 2023
Una recompensa por encontrar la solución
Aquí es cuando entra Proxy Gate Tactician, que ofrece 500 dólares a cualquiera que descubra cómo ver la escena sin trampas o mods, detallar los pasos y demostrar que se puede replicar en cualquier juego.
En el vídeo en cuestión que tanto interesa a la comunidad aparece Karlach y pregunta al jugador si conoce cómo termina la historia e incluso si lo ha terminado anteriormente -u otros Baldur's Gate-. Al final, hace una pregunta directa: "¿Te estás divirtiendo?", y si la respuesta es afirmativa, lo celebra con entusiasmo.
Por el momento, nadie ha reclamado los 500 dólares.