Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Antes de que Amazon lo dominara todo, ser mensajero era una tarea muy diferente. Deliver At All Costs, la nueva propuesta distribuida por Konami, nos cuenta que hasta conlleva un riesgo... ¿nuclear?
Konami sigue poniéndose las pilas a la hora de aumentar su catálogo de juegos. Si hace poco os dimos impresiones de Silent Hill 2 y de Metal Gear Solid Delta, ahora es el turno de una pequeña sorpresa llamada Deliver At All Costs, un juego nuevo para PS5, Xbox Series X|S y PC y que ha sido creado por el nuevo estudio sueco Far Out Games.
Durante el evento de verano que la compañía celebró hace unas semanas, tuvimos ocasión de probar el juego durante una hora y media para hacernos una idea de su alocada propuesta.
Homenajeando las entregas originales de Grand Theft Auto, pero con un enfoque más alocado, esta aventura nos pone en la piel de Winston Green, un nuevo mensajero que, en una especie de años 50 alternativos, ha de llevar a cabo toda clase de misiones de reparto.
A medida que completamos las misiones, iremos descubriendo más sobre el misterioso pasado de Winston, el cual estaba muy vinculado al... ¿desarrollo de cohetes? Vamos a lidiar con personajes muy variopintos, mezclando el misterio y el humor ligerito en el transcurso de nuestro "curro".
Hablando de este, puuede que nos toque llevar una caja llena de fuegos artificiales a punto de explotar, un pez gigante que hay que ir alimentando para que no se escape... ¡o hasta una bomba atómica! No en vano, el juego se ambienta en esa época del miedo nuclear latente...
La dinámica general suele ser simple: recibir una llamada de nuestro contacto en la agencia de mensajería, ir al punto de recogida, cargar el objeto y llevarlo a su destino. Sobre el papel suena fácil, pero cada carga tendrá su propio "intríngulis".
Así, por ejemplo, el pez gigante (un marlín azul) no parará de dar coletazos, lo que provocará que nuestra camioneta se mueva involuntariamente y tengamos que compensar dando volantazos; o puede que tengamos que llevar un cargamento de sandías intentando que se caigan las menos posibles...
Eso nos lleva a uno de los puntos fuertes del juego: su apoyo en una física exagerada que influirá en las misiones, ya sea por el riesgo de que la carga se descoloque o caiga o porque nuestro vehículo se comporte de manera inesperada.
Una misión, por ejemplo, nos obliga a repartir varios globos a los clientes. Si nos impulsamos lo bastante, podemos lograr que la camioneta acabe volando al estilo Up durante unos cuantos segundos. Como decimos, todo tiende a la exageración y a hacer de la ciudad nuestro "terreno de juego".
Por cierto, prácticamente todo lo que veamos se podrá destruir, ya sean farolas o edificios enteros, así que depende de nosotros el nivel de caos que queramos para la experiencia.
Por supuesto, habrá consecuencias y los ciudadanos se enfadarán con nosotros si ven que la liamos demasiado parda. Eso puede provocar que intenten detenernos incluso saltando dentro de nuestro vehículo.
Como supondréis, la idea es que recorramos los distritos de la ciudad a nuestro aire. El juego nos indicará con flechas la ruta más óptima, pero podremos ir por donde queramos, completando desafíos secundarios (como buscar personas ocultas por el mapeado) o incluso yendo a pie siempre que nos dé la gana. De hecho, habrá algo de plataformeo por los tejados de las casas.
Una faceta que nos ha chocado un poco es que la cámara no es libre, solo podemos elegir entre dos encuadres aéreos no demasiado diferentes entre sí. Esto probablemente tenga que ver con la optimización del rendimiento en un entorno tan volátil y cambiante, pero es cierto que a veces resulta incómodo calcular bien el movimiento, especialmente en esos tramos de plataformas que decíamos.
En cualquier caso, lógicamente solo hemos visto la punta del iceberg en el desarrollo, no solo en lo que se refiere a las misiones disponibles, sino también a tareas secundarias. Por ejemplo, podremos encontrar planos y piezas para mejorar nuestra camioneta, bien aumentando sus prestaciones o incluso añadiendo funciones extra, como un gancho para recoger cajas a distancia.
Por cierto, la camioneta "notará" nuestra mala conducción y podrá ir estropeándose poco a poco, hasta el punto de que incluso nos toque cambiar las ruedas sobre la marcha.
El control es simple, aunque os llevará unos segundos acostumbraros a este enfoque de conducción elevada y, sobre todo, a las particularidades físicas de cada misión.
Aunque podremos usar las cabinas telefónicas para "invocar" la camioneta cuando queramos, también podremos montarnos en cualquier vehículo no ocupado que nos encontremos por ahí, al más puro estilo GTA... pero sin ser canallas.
Opinión de Hobby Consolas sobre Deliver at All Costs
El apartado técnico deja claro que este es un proyecto de un estudio pequeño, pero con ganas de divertir. Los modelos de personajes bien podrían ser de la época de PS2 en su nivel de detalle y animaciones, mientras que los edificios y la ciudad en general sí tienen un acabado y encanto más convincentes.
El verdadero gancho, claro, estará en los numerosos diálogos (por ahora, con voces en inglés), donde no solo tendremos esa mezcla de humor y secretos, sino también una forma de hablar que será puro años 50.
Eso también se notará en las melodías que podremos escuchar, impregnadas de un estilo rock and roll y "oldies" al más puro rollo Fallout. Hasta tendremos anuncios de radio sobre tónicos crecepelo o vitaminas milagrosas. ¡Son muy divertidos!
En conjunto, las primeras sensaciones con el juego son bastante correctas. Nos ha gustado, sobre todo, el planteamiento loco e imprevisible de cada tarea y el singular carácter de los personajes principales. Os vais a topar con más de un vendemotos en vuestra aventura...
Está claro que Deliver at All Costs no es la gran baza de Konami para próximas temporadas (aún no hay fecha de lanzamiento, por cierto), pero como juego "pequeño" tiene potencial para ser una experiencia muy divertida. Estaremos pendientes del "tracking" del paquete para comprobar si la caja es tan explosiva como prometen.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.