Asphalt Legends Unite es la nueva ampliación de Asphalt 9 Legends que llega con novedades como nuevos modos, características y más contenido. Ya hemos podido ver en movimiento lo nuevo de Gameloft y aquí te contamos todo lo que debes saber.
Asphalt 9: Legends se expande con una nueva versión metiéndose en el autolavado para reaparecer bajo el nombre de Asphalt Legends Unite. La nueva versión del popular free to play llega el 17 de julio a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos iOS y Android.
Asphalt Legends Unite continúa por el camino marcado en los últimos años con esta saga, pero añade unas cuantas novedades para que su propuesta se sienta tan fresca como bajar la ventanilla en pleno mes de agosto.
Hace unos días pudimos asistir a una presentación organizada por Gameloft para conocer los detalles de esta renovada versión del juego y descubrir cuáles son sus caballos de batalla de cara al lanzamiento. Esta es la información que no puedes perderte.
Las principales novedades de Asphalt Legends Unite
En esta sesión privada se nos presentaron en directo las novedades más importantes de Asphalt Legends Unite. La principal mejora de esta expansión está depositada en las funcionalidades como el crossover total entre plataformas.
Ahora es posible disputar una carrera entre un usuario de PlayStation 5 y un jugador de móvil y así nos lo hicieron ver sus desarrolladores. Esto quedó muy claro con la presentación del nuevo modo de juego asimétrico de hasta 8 jugadores.
Este modo recordaba a las partidas entre polis y cacos que tanto hemos visto en sagas como Need for Speed. En él, cinco coches del Sindicato tenían que huir de tres coches policiales y evitar ser derribados dentro del límite de tiempo establecido.
Las estrategias afloraban aquí, ya que mientras juegas a toda velocidad debes seleccionar los objetivos para poder sobrevivir o, si estás en el bando de la policía, tratar de derribar a tantos como puedas. Coordinarse es clave en este modo, que nos pareció una propuesta divertida y refrescante.
También se habilitan salas privadas, en las que puedes personalizar partidas para un total de ocho amigos y a las que se accede mediante códigos. Esta funcionalidad es otra de las que se aprovecha de la accesibilidad del juego al ser F2P y tener crossplay.
Dada la universalidad del título, Asphalt Legends Unite también hace cambios en la interfaz de los menús presentando un rediseño mucho más pensado para encontrar la armonía entre los jugadores de consolas y PC y los de dispositivos móviles.
Los menús principales presentan botones grandes, pero ya no ocupan más de lo necesario y se ven compactados en un diseño más inteligente y renovado a nivel visual... que es otro de los apartados que mejora esta expansión.
Mediante el uso de un nuevo motor gráfico se han realizado mejoras gráficas importantes, especialmente en el sistema de iluminación y la aplicación de reflejos en los coches y en los escenarios, que ahora lucen más vistosos y coloridos.
Pese a que ese uso del color era algo clave y una señal muy reconocible en la saga Asphalt, esta expansión imprime un poco más de potencia a este apartado, especialmente en los hardwares más potentes para los que estará disponible el juego.
Coches, eventos, circuitos y más
Tampoco faltan las novedades de contenido, como 16 nuevos coches licenciados que se suman a los más de dos centenares de vehículos que ya teníamos en Asphalt 9 Legends. El sistema de progreso y mejora de estos dependerá de dos factores.
Por un lado, tenemos el básico, el que requiere piezas que elevan las prestaciones del vehículo poco a poco hasta un límite. Ahí es donde entra el siguiente paso, si quieres seguir pisando fuerte el acelerador, y es subir de nivel el coche para poder añadir más piezas de nuevo.
Por supuesto, la jugabilidad se mantiene inalterada y seguiremos encontrándonos ese gameplay frenético lleno de golpes, luces y acrobacias imposibles... que ahora se trasladan a Singapour, el nuevo circuito que se añade con esta expansión.
No faltan recompensas, misiones diarias y muchos más alicientes para que Asphalt siga tentando a aquellos jugadores y jugadoras que quieran disfrutar de carreras variopintas y llenas de adrenalina en pequeñas dosis estén donde estés.
A falta de ver el resultado final total, Asphalt Legends Unite se establece como una expansión interesante, que añade una funcionalidad muy importante para el tipo de juego del que estamos hablando. Ahora las carreras van a ser para todos y en todos los lados. ¡Pistón-udo!