Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Randy Pitchford ha desvelado que Borderlands 4 mejorará su rendimiento gracias a un parche día uno, pero pide realismo con el rendimiento en PC.
A escasos días del estreno de Borderlands 4 en PS5, Xbox Series y PC (y el mes que viene, en Nintendo Switch 2), el CEO de Gearbox, Randy Pitchford, sigue echando leña al fuego.
Lo hace promocionando el juego las 24 horas en redes sociales; pero también con opiniones “marca de la casa”, que no siempre sientan bien a la comunidad.
Ahora Pitchford ha respondido a las dudas sobre el rendimiento del juego, además de anunciar la llegada de un parche día uno.
Randy Pitchford pide calma con el rendimiento de Borderlands 4
Pitchford ha usado su medio favorito, la red social X, para hablar con los jugadores sobre el rendimiento del juego en la versión de PC.
Lo hacía en respuesta a un usuario, quien lleva disfrutando de Borderlands 4 desde hace una semana; pero también denuncia “cuelgues, temblores, tirones y momentos en los que se queda congelado”.
Aunque los problemas se debían en su mayoría a un defecto del equipo de PC, Borderlands 4 atenderá cualquier fallo de rendimiento, con un parche que se publicará el mismo día 12.
Pitchford asegura que el parche “ayudará muchísimo”, pero también avisa a quienes pretendan disfrutar del juego con especificaciones por debajo de las mínimas de PC.
“Usar un equipo con especificaciones inferiores a las mínimas implica que el juego sea injugable”, dice el CEO. “Que el juego funcione en tu PC es un milagro”.
El creativo también señala la importancia crucial de usar un disco SSD en lugar de HD, algo que puede dar lugar a tirones. “Es un mundo enorme, audaz, nuevo y fluido”.
Como es habitual en él, vuelve a tirar de sorna hacia el usuario afectado: “lamento decirte que el hardware antiguo no ofrece un rendimiento fluido para los juegos AAA de última generación, algo que siempre ha sucedido desde los inicios de los juegos de PC”.
Pitchford insiste en que Borderlands 4 es un gran juego AAA de mundo abierto, por lo que los usuarios de PC han de tener expectativas realistas en cuanto al rendimiento.
“Sí, el parche Día Uno soluciona muchas cosas clave; pero quiero que no el mundo sea consciente de que los PCs viejos no pueden competir con los más actuales”.
¿Y qué requisitos son esos? Para la configuración mínima se pide un procesador Intel Core i7 9700 o AMD Ryzen 7 2700X con ocho núcleos, 16 GB de RAM; junto con gráfica NVIDIA RTX 2070 o Radeon RX 5700 XT con 8 GB de VRAM.
Quienes busquen la experiencia óptima necesitan un procesador Intel Core i7 12700 o AMD Ryzen 7 5800X con ocho núcleos, 32 GB de RAM, además de una NVIDIA RTX 3080 o Radeon RX 6800 XT con 8 GB de VRAM. En ambos casos, con Windows 10 de 64 bits o superior y 100 GB libres en un disco SSD.
Además de la versión de PC, comprobaremos el rendimiento de Borderlands 4 en PS5 y Xbox Series X/S el 12 de septiembre; junto con la versión de Nintendo Switch 2 (a 30 fps), a partir del 3 de octubre.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
