Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Atlus quiere que las sorpresas de la historia de su juego permanezcan intactas, y por ello ha publicado unas guías dirigidas a streamers prohibiendo los spoilers.
Metaphor: ReFantazio, el nuevo juego de Atlus para PS5, Xbox Series X/S y PC, se ha coronado no solo como uno de los lanzamientos estrella del año sino también en la categoría de rey de los JRPG.
Su acogida ya fue de lo más prometedora con la extensa demo del juego, pero ni las previsiones más optimistas anticiparon su éxito, con el récord de vender un millón de unidades en su primer día.
Gran parte de ese triunfo se debe a la cautivadora historia de Metaphor, un elemento capital que ha obligado a Atlus a emitir un comunicado advirtiendo de los spoilers.
Atlus veta los spoilers en las retransmisiones de Metaphor: ReFantazio
La nueva obra de Atlus es el JRPG estrella entre streamers y YouTubers, pero Atlus no quiere que los spoilers provocados puedan fastidiar la experiencia de otros usuarios.
Atlus no veta en sí los “destripes” que puedan aparecer a lo largo de un streaming, pero sí que advierte contra la publicación de spoilers intencionados por parte de creadores de contenido.
Tal y como detalla la nueva directriz de vídeos y transmisiones en la web de Atlus, las retransmisiones deben seguir fines personales y no comerciales, además de atenerse a las siguientes reglas.
“Quedan prohibidos los spoilers en miniaturas de vídeos, títulos y todo aquellas publicaciones que los espectadores no puedan evitar”. Es decir, “comerte” un spoiler porque el título de un vídeo o su imagen lo muestra.
La compañía quiere ser exhaustiva, y aunque admite que se desvelen cosas en las transmisiones y vídeos largos, sugiere que el título incluya una nota que diga “Contiene spoilers”.
De esa forma el mayor número posible de personas podrá disfrutar de los contenidos dedicados a Metaphor: ReFantazio, sin tener que llevarse sorpresas desagradables que conozca de antemano.
La compañía trata de combatir una práctica común en YouTube y a veces en Twitch, consistente en titulares impactantes y miniaturas que destapan las partes más importantes de un videojuego.
Atlus también previene sobre el uso de la banda sonora del juego: puede usarse de fondo si son vídeos con comentarios o streaming, pero nunca de forma aislada para transmitir tan solo la música.
Todas estas medidas obedecen a la escala de Metaphor, el juego más ambicioso de Atlus y que ha permitido plasmar ideas y conceptos hasta ahora inéditos en otros juegos de la compañía.
Aunque el director de Persona ha gozado de total libertad, también ha tomado elementos de obras como El Señor de los Anillos, que ha inspirado el Reino Unido de Euchronia.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.