El director de Astro Bot revela que originalmente pensaron que fuera un juego de mundo abierto, pero decidieron que no era lo que mejor le venía al juego.
Astro Bot está despertando una gran expectación como uno de los grandes exclusivos de PlayStation 5 este año, y que además es un homenaje a toda la historia de la plataforma de Sony.
Team Asobi creó Astro Bot como una demo técnica de las posibilidades del mando DualSense, y su "secuela" será un juego mucho más ambicioso, cuando salga el 6 de septiembre, solo en PS5.
De hecho, originalmente pensaron en él como un juego de mundo abierto. Así lo ha revelado su director, Nicolas Doucet, que explica por qué decidieron no hacerlo de esta forma.
La razón por la que Astro Bot no es de mundo abierto
Hablando en la revista Edge, número 400 (vía Wccftech), Doucet dice que "al principio consideramos, ¿debería ser un juego de mundo abierto?"
"Al final, apostamos por un tipo de juego basado en niveles, porque ese es el modelo que nos da más control sobre la variedad del juego".
Continúa diciendo que la clave del juego es presentar muchas ideas, pero que ninguna dure demasiado tiempo, para que no haya tiempo a aburrirse:
"No estiramos ninguna mecánica hasta hacerla repetitiva. Damos lo suficiente al jugador para que quiera más y luego pasamos a otra cosa. Queremos que sea fresco, que sorprenda de verdad al jugador."
Por ejemplo, los power ups que den poderes o transformen a Astro solo se usan dos o tres veces como mucho. Al menos, en el juego base, ya que Astro Bot tendrá DLC gratuitos, que estarán pensados para expertos, que requieran mayor precisión.
Astro Bot tendrá seis galaxias, por lo que, haciendo el cálculo rápido, sería como si cada galaxia fuera un juego. En total, 80 niveles que explorar, y 150 personajes "cameo" de toda la historia de PlayStation.
Un trabajo de tres años y 60 personas que han titulado simplemente "Astro Bot" a secas para enfatizar que es un nuevo comienzo del personaje. El 6 de septiembre, saldrá el que quizás sea el mejor juego exclusivo de PS5...