Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Los primeros candidatos a Juego del Año ya apuntan a tres claros favoritos: Astro Bot, Dragon’s Dogma 2 y Final Fantasy VII Rebirth competirán por el primer puesto.
Con las Navidades en el horizonte y el balance que se hace al finalizar el año, las listas de los Mejores Juegos de 2024 configuran ya sus candidatos en PS5, Xbox Series X/S, Switch y el resto de plataformas.
Por supuesto todas las miradas están puestas en Geoff Keighley y sus Game Awards, el evento que elige a sus propios juegos del año, y que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en el Peacock Theater de Los Ángeles.
Hasta entonces los primeros en mover ficha han sido nuestros compañeros de GamesRadar+ por medio de los Golden Joystick Awards, unos galardones con más de cuatro décadas de tradición y que ya perfilan sus favoritos.
Estos tres títulos compiten por ser el Juego del Año
Además del Juego del Año, las 20 categorías de los Golden Joystick Awards incluyen Mejor Narrativa, Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño Visual e incluso Mejor Tráiler. Y hay tres títulos que suenan fuerte.
Astro Bot y Final Fantasy VII Rebirth compiten por la primera posición con cinco nominaciones cada uno, incluyendo Mejor Narrativa, Mejor Diseño Sonoro y Mejor Banda Sonora.
Los dos juegos aparecen en varias categorías y son candidatos a Juego de Consola del Año, donde también aparecen Dragon’s Dogma 2, Prince of Persia: The Crown, Helldivers 2 y el reciente The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom.
Es innegable que Astro Bot va a recibir mil y un reconocimientos. El plataformas de Team Asobi se ha convertido en un referente de PS5 y va a premiar a los usuarios por medio de una actualización de contenido.
Resulta también muy satisfactorio el reconocimiento hacia Final Fantasy VII Rebirth, un título que no ha tenido suerte en lo comercial pero que lleva a la saga a nuevas cotas con su impresionante mundo abierto.
Del mismo modo es agradable que Dragon’s Dogma 2 tenga un hueco en las listas de Juegos del Año. A pesar de ser una secuela de nicho, la obra de Capcom sobresale por su colosal propuesta de acción y rol.
Repasar las listas iniciales de Juegos del Año arroja sorpresas. Warhammer 40,000: Space Marine 2 no aparece tanto como su éxito debiera indicar, aunque aún tiene tiempo de escalar posiciones.
Menos aún lo hace Star Wars: Outlaws, reflejando los malos resultados que ha tenido a nivel comercial y que tantos quebraderos de cabeza está dando a Ubisoft.
Faltan casi tres meses para el final del año y se anticipa movimiento entre las candidaturas a Juego del Año; sobre todo porque por ahora no incluyen lanzamientos recientes y otros juegos a punto de llegar.
El remake de Silent Hill 2, Dragon Age: The Veilguard, Indiana Jones y el Gran Círculo y el próximo Black Ops 6 sin duda que entrarán en muchas quinielas. ¿Y cuál es para ti el Juego del Año?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.