Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La versión de lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows incluirá una actualización de contenido, con ajustes a elementos clave de la jugabilidad.
La espera ha merecido la pena: Assassin’s Creed Shadows llega por fin a PS5, Xbox Series X/S y PC, para ofrecernos un viaje inolvidable al Japón feudal.
Las aventuras de Naoe y Yasuke (que incluso tienen su parodia a lo Power Rangers) están cosechando notas excelentes en los medios internacionales, pero ahora falta la valoración de los usuarios.
Precisamente para evitar herir susceptibilidades entre los jugadores, Shadows se estrenará con un parche donde se van a corregir dos elementos que podían resultar ofensivos.
Assassin’s Creed Shadows protege los santuarios y a los NPCs
Desde el día 20 en que sale a la venta, Shadows evitará la destrucción de los santuarios, al igual que la violencia extrema contra transeúntes y otros personajes inocentes.
En concreto, el parche con el que estrena el juego corrige la opción que permitía destrozar las mesas y estanterías de los altares de oración.
En cuanto a los NPCs, ya no habrá sangre ni gore cuando ataquemos a uno de ellos. El nivel de violencia también ha sido ajustado al mínimo para los enfrentamientos que tengan lugar en templos y zonas religiosas.
De esta forma, Ubisoft atiende las quejas generadas por el avance del juego el mes previo, en el que mostró a Yasuke destrozando un altar y cobrándose la vida de un NPC en esa zona.
Aquellas imágenes fueron calificadas como irrespetuosas con la cultura japonesa, sobre todo porque el altar de dicha secuencia se basa en una localización real.
Los funcionarios del santuario Itate Hyozu expresaron su descontento en los medios, y anunciaron que tomarán medidas contra los responsables de Assassin’s Creed Shadows.
Asimismo, estos responsables de Itate Hyozu aseguraron que, de haber conocido el contenido del juego, nunca hubiesen permitido que el santuario apareciese en él.
Las correcciones de Ubisoft se suman a otras ya anunciadas, cuando se anunció la censura del juego en Japón para facilitar su puesta a la venta en el país.
La versión japonesa de Assassin’s Creed Shadows ya no tendrá desmembramientos, realizados cuando Naoe o Yasuke cercenan miembros de los enemigos.
También se han modificado varias líneas de diálogo, que podrían ser susceptibles de críticas en Japón, sin especificar qué contenido ha sido eliminado.
En Occidente, Shadows hará que los desmembramientos sean opcionales, mientras que los cambios que afectan a los santuarios y los NPCs sí son permanentes. El estreno del juego vendrá acompañado por Animus Hub, la plataforma que agrupa todos los juegos de la saga.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.