Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Los jugadores de Shadows que quieran ceñirse a la historia oficial de la saga, podrán disfrutar de una modalidad que tiene decisiones prefijadas.
Assassin’s Creed Shadows debía estar ya disponible para PS5, Xbox Series X/S y PC; pero en septiembre Ubisoft se vio obligada a un cambio de planes.
Con el objetivo de lanzar el juego tan pulido como fuese posible, su estreno se retrasó hasta el próximo 14 de febrero de 2025. Por suerte, esa fecha está cada vez más cerca.
Para generar mayor expectación, los responsables de Shadows están desvelando claves sobre el sistema de combate, la ambientación y un nuevo modo que transforma por completo la experiencia jugable.
Así es el Modo Canon de Assassin’s Creed Shadows
Cuando salga a la venta el próximo Día de San Valentín, Assassin’s Creed Shadows incorporará un Modo Canon que tomará las decisiones por nosotros.
Así lo ha explicado Jonathon Dumont, director creativo del juego, en un AMA de Reddit donde ha contestado todas las preguntas de los usuarios.
“En Shadows las decisiones tienen peso, pero es sobre todo a la hora de reclutar aliados y en los romances con otros personajes”, explica Dumont.
El creativo da más detalles: “Como las ramificaciones de las decisiones no son del gusto de todos, el Modo Canon tiene elecciones prefijadas y ahorra tener que escoger entre distintas opciones”.
Assassin’s Creed Origins fue la primera entrega en potenciar los elementos RPG y con ellos la toma de decisiones, capaces de alterar el desarrollo del juego y sus finales.
Esto fue mucho más significativo en Assassin’s Creed Odyssey, pero dio lugar a un problema: podía alterar el canon de la saga, algo que los fans más acérrimos vieron con malos ojos.
Para contentar a todos, Shadows incorpora una opción que evita escoger opciones y que se ciñe al canon de la franquicia, con los acontecimientos tal y como han de ocurrir.
Con anterioridad, Ubisoft ya dio pasos en esta nueva dirección. Fue con Assassin’s Creed Valhalla, donde se permitía elegir al Animus el sexo del protagonista, optando por la opción canónica de Eivor como mujer.
Aun así, la desarrolladora francesa se ha topado con problemas debido a este estilo de juego, generando incluso casos tan polémicos como el DLC de Odyssey, El Juicio de la Atlántida.
A pesar de que el juego permitía romances de todo tipo, el DLC de 2019 asumió una relación heterosexual necesaria para continuar el legado de los protagonistas, pero que no gustó a los jugadores que habían escogido otras opciones.
El próximo 14 de febrero saldremos de dudas respecto a esta entrega, que llega además pegado a estrenos tan importantes como Avowed y Monster Hunter Wilds. ¿Conseguirá ser la entrega que saque a Ubisoft de su compleja situación actual? Pronto lo sabremos.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.