Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Un ex directivo de PlayStation ha hablado sobre Ghost of Tsushima y su positivo recibimiento en Japón, que contrasta con el odio hacia Assassin's Creed Shadows.
Ghost of Tsushima, el próximo Ghost of Yotei, Assassin's Creed Shadows, Rise of the Ronin... Los juegos de samuráis de gran presupuesto son cada vez más populares, pero varios comparten un denominado común.
Unos cuantos de estos juegos se han desarrollado en países occidentales como Estados Unidos, lo que ha podido desdibujar o romantizar la figura del samurái y por ende, enfadar a los jugadores japoneses por ver su cultura "maltratada".
Este caso se ha visto no hace mucho con Assassin's Creed Shadows, juego que ha sido muy criticado por la comunidad japonesa debido a varias polémicas. Sin embargo, el juego occidental que le precedió no causó una campaña de odio de este calibre.
Ghost of Tsushima sentó bien en Japón
¿Por qué Ghost of Tsushima de Sucker Punch no fue criticado en Japón? Pues sobre este tema ha estado hablando Shuhei Yoshida, conocido ex directivo de PlayStation en una entrevista para el canal Kinda Funny Games (vía Genki).
Yoshida aseguraba que para Ghost of Tsushima, Sucker Punch no se mostraba del todo segura de si era lo correcto tratar un tema tan importante para Japón al ser una compañía estadounidense. No obstante, el antiguo responsable de PlayStation señalaba que trataron el material con respeto.
Ahora, Ghost of Tsushima es un juego que también enorgullece a la gente de Japón. Para lograr esta meta y no "pifiarla", los desarrolladores trabajaron en estrecha colaboración con el desaparecido Japan Studio para tratar al material del juego con respeto.
De hecho, Japan Studio y el propio Shuhei actuaron como consejeros y dieron su opinión cuando cometieron errores con otras culturas asiáticas para así poder llevar el mejor título posible a todo el mundo y no causar la indignación en Japón.
Esperemos que Assassin's Creed Shadows pueda reponerse también de esa campaña de odio en el país para así poder disfrutar de otro relato samurái... que vendrá acompañado por Ghost of Yotei este 2025 para PS5. ¿Con ganas de desenvainar la katana?
Ghost of Tsushima no ha sido el único juego mencionado por Yoshida en la entrevista. El antiguo directivo cree saber la razón por la que no hay secuela de Bloodborne, que podría explicar la ausencia del remaster.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.